Cada vez soy más frío

Realizada por Coismo46 · 14 ene 2022 Habilidades sociales

Hola, buenos días. Me pasa una cosa. Yo antes era bastante cariñoso y sonriente, pero a partir de los 11 años viví rechazo, dolor, soledad, un poco de paranoia y al final me convertí en alguien que no quería ser. Era muy egocéntrico y hacía daño a los demás. Ahora estoy intentando cambiar. Tengo miedo de ser una mala persona, y cada vez tengo que hacer un mayor esfuerzo para superar mi ansiedad social y mi frialdad emocional. No siento las cosas como debería, y odio eso. ¿Alguien me puede decir qué me pasa y qué puedo hacer para mejorar? Gracias.

Mejor respuesta 18 ENE 2022

Buenos días Coismo,

Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Es muy interesante lo que nos planteas, pero de inicio, en relación a tu preocupación de ser mala persona, te diré que puedes estar tranquilo ya que, para ser mala persona como tú dices, hacen falta diferentes variables, entre ellas la falta de empatía y tú, con esta pregunta, ya estás demostrando gran preocupación por lo que te ocurre y por no hacer daño a los demás y eso es muy generoso por tu parte, así que, a ese respecto, puedes estar tranquilo.

No obstante, respecto a lo que nos explicas, sería muy interesante evaluar tu historia de vida porque parece que la forma en la que te han amado, seguramente se está representando ahora en la forma en la que tú te vinculas, pero esto se puede trabajar y es, además, un trabajo muy bonito.

En caso de querer trabajar tu caso, yo estaré encantada de ayudarte.
Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

17 ENE 2022

Hola, es bastante evidente que a partir de los 11 años viviste algún episodio traumático que te hizo dar un giro de 360° a tu manera de relacionarte con el resto del mundo.

Eso hizo que te volvieras como bien dices egocéntrico y que en vez de procurar bienestar que hicieras lo contrario.

Con el paso del tiempo te has dado cuenta de que eso no está bien y has decidido cambiar pero sin ayuda. Creo que hay un trabajo personal que debería realizar para llegar a a perdonar esos sucesos que te hicieron cambiar de comportamiento y a partir de ahí empezar a trabajar el tema de las habilidades sociales y de las emociones.

Por otro lado, se podría también trabajar la autoestima que seguro está también afectada. Si te apetece puedes ponerte en contacto conmigo y hablamos más profunda y personalmente. Gracias.

Pilar Troyano Psicólogo en Reus

14 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales