Cambios bipolares, tan típicos en hombres. ¿Por qué?

Realizada por Cansada · 10 nov 2014 Terapias de pareja

Hace dos meses corte con mi pareja y hace dos semanas conocí a un chico en un bar donde él es camarero.

Cada vez que iba tonteábamos hasta que al final nos dimos los teléfonos y quedamos para conocernos. Al día siguiente repetimos y nos besamos. Desde entonces hemos estado quedando y conociéndonos, hemos ido a comer a cenar a dar un paseo al cine .. lo normal cuando se va conociendo a una persona.

Yo desde siempre le he dejado claro que no buscaba un novio, simplemente dejarme llevar y estar disfrutando de la vida (mi relación anterior fue infernal) y él parecía bastante de acuerdo. También le dije claramente que yo no era de hacer sexo porque sí y con cualquiera y a él hasta le encantaron esos valores de mí. Pero al hablar y al estar juntos siempre era muy cariñoso, siempre me hablaba él primero, me proponía él las cosas, me decía lo mucho que le gustaba que hacía tiempo que no estaba así con una chica... lo típico.

Para mí, siendo honesta, le gustaba mucho. Al comienzo esto me echaba para atrás y era mas fría pero tenía mucha necesidad de cariño y empecé a estar un poco más receptiva... Todo iba genial, había aprecio y deseo y todo apuntaba (hasta sus amigos me lo decían) a que le gustaba mucho. Acostumbrada a que me diese él los buenos días, antes de ayer le dije ¿buenos días eh? Y cuando me dijo hola yo le dije de broma adiós y él me dijo que como siguiese con esas tonterías iba a pasar 3 kilos de mí. Me piqué le contesté borde y ni me contestó por la noche le escribí más calmada pensando que era un enfado que estuviésemos bien pero no me respondió. Hoy al ver que tampoco le escribí un párrafo diciendo que me parecía lamentable lo de dejarme de hablar de repente, que podía decirme las cosas claras porque me había portado bien con él. Me contestó que libraba esta semana que quedásemos a lo que yo no paraba de decir que me dijese algo porque me estaba matando la incertidumbre y él insistía que mejor en persona hasta que ya me dijo: en pocas palabras, no me apetece aguantar a nadie en plan amigos como novios como tu decías (muy borde y duro a mi parecer cuando jamás se ha mostrado así).

Le contesté que si tan difícil era decirme eso que no me merecía lo de dejarme de hablar de repente y tampoco he obtenido respuesta de ello. Y yo obviamente no le he vuelto a hablar más.

A mí más que por finalizar una historia amorosa me mata el por qué un cambio tan repentino. ¿Qué puede hacer que pase de un día a otro de encantar a desencantar?

Tampoco sé qué actitud tomar, ni siquiera sé si me siento humillada o no como para ir en un futuro al bar y saludarlo tan normal.

Tampoco sé si debería intentar indagar más en lo que pasa o simplemente también dejarle de hablar.

Yo soy 4 años más joven y somos de clases sociales muy distintas, él decía que era una niña aún de familia bien, es lo único que pienso que puede haber afectado más (por si los datos pueden servir).

Mejor respuesta 10 NOV 2014

Hola, las respuestas a todas esas preguntas solo las tiene él, quizás deberías esperar un poco a que se calmen los ánimos y cuando te sientas preparada y con ganas acudas al bar donde trabaja y podáis comentar lo que ha pasado. Si su actitud sigue siendo seca y distante, está claro que lo mejor es que sigas tu camino y dejar que sea él quien tome la decisión de aclarar las cosas cuando se sienta preparado para hacerlo. Las respuestas no siempre llegan cuando las necesitamos.

Ánimo, un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

13 NOV 2014

Antes de nada muchas gracias por los consejos, han sido geniales. Gracias.

Por fin hablé con él, leí todos vuestros consejos y a mi también me daba la sensación de que era eso. Pues bien, me dio la vuelta a la tortilla completamente... como si yo hubiese estado medio enamorada, a lo que yo le empecé a poner ejemplos de frases suyas o situaciones, pues me sentía indignada al insinuarme que yo me había imaginado cosas (cuando yo soy una persona muy clara).

Ante ésto, se quedo un poco pensativo y me dijo que eran momentos, que él era así, cariñoso por decir algo y que la conversación de aquel día le agobió, que no quería que me encariñase... Yo solo podía fliparlo cada vez más... no paraba de decirle que entonces las escenas de celos, el decirme que hacía tiempo que no estaba así con nadie y un sin fin de etcéteras... ¿qué ha sido? Como si él sí pudiese comportarse así pero que si yo le seguía el rollo o simplemente aceptaba quedar con él era ya máximo enamoramiento.

La verdad es que se me notó enfadada pero le dejé claro que yo simplemente buscaba un amigo con el que divertirme, que se lo había dicho mil veces que estaba todo muy bien que esto me olía raro... pero él solo me dijo que no quería estar tan cariñosos. No paraba de decirle, bueno, entonces ¿para qué te has portado así? ¿O estas frases qué son? Y él solo que si era el momento que si eran bromas...

Es más yo le dije que podía ligar y él me dijo que estando así conmigo no... pero ahora me dice que le da igual lo que yo haga que no sé qué... Yo no se él, pero yo me quedé aún más a cuadros sin entender como un hombre pasa de 100 a 0 sin saber por qué.

Yo he pensado que habrá conocido a otra que le habrá gustado más o sea más de su estilo y por no decírmelo ha hecho esto porque sino yo no creo que esto sea de una persona normal.

Luego de hablar estuvimos echando el rato, charlando y cenando pero ni un beso a la despedida, ni hemos vuelto a hablar (han pasado dos días nada más) yo he querido dejarle su espacio pero me da la sensación de que no me hablará jamás y es una pena porque si ya hemos "visto" que los dos buscamos divertirnos ¿por qué ahora ni me habla? Desde luego no entiendo a los hombres.

12 NOV 2014

Hola, él toma esa actitud hacia ti para protegerse ya que tu no quieres nada serio ni noviazgo y mientras él sí, por lo que prefiere tomar distancia antes de seguir sintiendo por ti.
Lo mejor es que te aclares, que sepas lo que quieres en tu vida, con respecto a él si puedes recupera su amistad y cuéntale lo que te pasa así te comprenderá.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

11 NOV 2014

Hola,

Da la sensación de que él quería dar un paso más en vuestra relación y al no haberlo obtenido, ha dado la cuestión por finiquitada o ha movido algo para que tú reacciones.

Que sus maneras sean muy indirectas y poco claras, es otro asunto que sólo tú tienes que decidir si son aceptables.
Aclaralo con él de manera directa (sin mensajes) y así por lo menos sabrás a que atenerte. Si no te merece la pena eso, pasa página.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón