MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Cansada

Realizada por Nerea. 30 jul 2017 · 1 respuesta · Terapias de pareja

Necesitaría consejo,tengo dudas en mi relación y ya no se que hacer para que funcione como antes o dejarlo definitivamente.
Llevo casi dos años de relación con mi pareja, ambos estamos separados con hijos de otras relaciones y hasta ahora lo llevamos bien, nos vemos fines de semana con o sin hijos, no hay intenciones de convivencia, ya que al ser los críos pequeños es difícil, pero se hace lo posible para verse. Al conocernos todo fue fantástico y genial, era atento, cariñoso, quería estaras tiempo conmigo, ahora llevamos un año que todo son discusiones, lo hablamos y intentamos que sea como antes, pero todo se vuelve de nuevo con peleas, él ya no es la persona cariñosa que conocí y se escuda en que ya no lo es por las continuas discusiones que yo provoco y yo las provoco por la falta de atención y pasotismo que tiene en la relación.

Se habla, parece que en unos días bien y luego de nuevo peleas. Hemos vuelto de vacaciones una semana de relax y playa a ratos muy bien y a ratos mal. A la vuelta veníamos bien hasta que me ha dicho que se iba a su casa y que necesitaba todo el día para preparar lavadoras y si iba a dormir a su casa (algo que siempre hago al ser un domingo ) se acostaría tarde para trabajar lunes y que ya habíamos estado juntos una semana. Se supone que aunque hayamos estado de vacaciones juntos, aprovechar lo que queda del día para seguir juntos,y si tiene que hacer cosas, él que esté en su casa parece que le moleste. Esto ha hecho replantearme el dejarlo totalmente, ya que no quiero una relación así y quiero a alguien que esté por mi, él ya lo sabe y se escuda con las peleas mías, pero ando cansada y total, él estar con él o estar sola es casi lo mismo, yo daría por estar con el todo mi tipo y elparece que me tiene para rellenar huecos libres.Esta relación me consume,lo quiero ,pero no se si distanciarnos un tiempo para ver las cosas con claridad o dejarlo definitivamente porque segundas partes nunca fueron buenas.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

  • Mejor respuesta

    Hola Nerea,
    Por lo que comentas, se puede observar que en estos dos años de relación que llevas con tu pareja ha habido mucho alti-bajos (momentos en los que habéis estado muy bien y momentos peores, en los que la relación no ha funcionado tan bien como te hubiera gustado).
    Parece que al principio de la relación tu pareja era más atenta y cariñosa pero con el tiempo ha ido cambiando. Este cambio de actitud ha provocado más discusiones y enfrentamientos entre vosotros y aunque lo habléis y consigáis estar bien durante unos días volvéis a terminar discutiendo y con malos entendidos.
    Da la sensación también de que tú necesitas pasar más tiempo con tu pareja y que él, sin embargo, necesita un mayor espacio para sí mismo. Personalmente, considero que en una relación de pareja es importante pasar tiempo juntos y hacer actividades que a los dos os agraden pero también es importante que cada uno disponga de su propio espacio y no dependa únicamente de su pareja. Te aconsejaría tratar de conseguir un equilibrio entre el tiempo que pasas o deseas pasar con tu pareja y el tiempo que sería saludable que te dedicases a ti misma.
    Si aun así crees que tu pareja no te da el lugar que te corresponde dentro de su vida deberías plantearte si realmente es satisfactorio para ti mantener esta relación.
    Si ves que el problema aumenta o no se soluciona, tal vez unas sesiones en consulta psicológica os ayuden a ver nuevas perspectivas para abordar el mismo, lograr un consenso y mejorar la relación.

    Ver más

    Subido el 02 Agosto 2017

    Logo Haizea Gómez Psicóloga

    7 respuestas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9900 psicólogos a tu disposición
    • 14950 preguntas realizadas
    • 52200 respuestas realizadas

    Preguntas similares Ver todas las consultas