Cansada de ser gay

Realizada por María Raquel · 4 dic 2016 Identidad sexual

Pues bien, como lo pueden leer en el título estoy cansada de ser gay. Como sea, ya no se trata de aceptarme a mí misma o encontrar a la persona "adecuada", no me gusta ser gay, no me gusta sentirme atraída hacia otras chicas, estoy cansada de que la gente me diga que nací así, que jamás voy a cambiar y que me acepte tal y como soy.

No me estoy reprimiendo, os juro que ya pase esa etapa de aceptación, estuve con varias chicas y saben que, no me llenan, no me hacen feliz. El sexo es lo único bueno, pero sentimentalmente no me siento plena. Es como si me faltara algo.

También he estado con chicos, ellos si me llenan en ámbito sentimental, pero cuando se trata de sexo, no me puedo excitar tan rápido, y debo pensar en chicas.

Estoy tan confundida, ya no sé qué hacer. Por un lado, pienso seriamente en casarme y tener hijos con un hombre, pero luego pienso que quizás jamás me sentiría satisfecha en lo sexual. Por eso estoy cansada de ser gay, y también no parecer encontrar salida.

Mejor respuesta 5 DIC 2016

Deberiamos de tratar estas dudass para aclarar si realmente hay dudas y si no en que lado estas. Ahora mismo esta situación solo genera una tensión innecesaria.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

6 DIC 2016

Estimada María Raquel:

Nadie nace con una identidad sexual ya definida. Ésta se va construyendo y reconstruyendo con el paso del tiempo, a medida que vas teniendo nuevas experiencias. Puedes estar enamorada siempre de mujeres y de repente enamorarte de un hombre, o al menos sentirte atraída sexualmente por ese hombre, y solamente ese hombre y ninguno otro más.

Debo decirte que una cosa es el lado afectivo, el amor, y otra el sexo. Es cierto que si ambas se combinan, suele haber más pasión durante las relaciones sexuales, pero no tienen por qué ir emparejadas. Personalmente creo que deberías intentar establecer esa diferencia a la hora de estar con personas, y a qué le das prioridad. Cada uno tiene sus preferencias a la hora de mantener relaciones sexuales, y hay personas que no tienen apetito sexual, ni les obsesiona, o el sexo les supone solamente un "trámite" social para determinados fines (por ejemplo, tener hijos/as y formar una familia, si ambos lo desean, por supuesto). Deberías valorar si es más importante tener buenos sentimientos hacia esa persona y sentir amor, que tener relaciones sexuales satisfactorias, cuando tú misma las puedes compensar por otras vías, incluyendo pensar en mujeres para sentir placer.

Y para terminar, como más o menos te he explicado, uno no es gay a la fuerza porque sí ni porque ha nacido así. La identidad sexual se reconstruye con el paso del tiempo. Es mejor olvidarse ya de tantas etiquetas (homosexual, heterosexual, bisexual, asexual, demisexual...y otras tantas que hay) y optar por enamorarse de personas por su "alma" (personalidad, lo que te aporta, llámalo como quieras), y ser feliz obviando cualquier presión social o comentario de los demás que te digan cómo tienes que comportarte.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

5 DIC 2016

Hola Maria Raquel, deduzco por tu escrito que eres joven, en una edad en que se esta abierto a explorar muchas cosas, y no tienes porque identificarte con ellas. Yo creo que la sexualidad tiene mucho de elección, me gusta considerarla solo una conducta que puedes cambiar, que varia con el tiempo.
Tener satisfacción con unas relaciones depende de muchas cosas: con quien las tienes, de como estas tu ese dia, de como esta el otro, del momento, del estrés o relajación, de los pensamientos, de tu estado emocional, etc. No hay satisfacción total asegurada por adelantado. Lo que si puede haber es una tendencia general a sentirse satisfecho con las experiencias o , por el contrario a tener la sensación permanente de que falta algo. Podría estar ahí el tema.

Marta Vidal Ginestal Psicólogo en Valencia

2 respuestas

5 DIC 2016

Buenos días María Raquel,

Por lo que nos cuentas, sentimentalmente te complementan más los hombres y sexualmente más las mujeres. Son aspectos diferentes de lo que conformaría una relación. Son temas muy tratables, puesto que quizás puedas canalizar esas prácticas sexuales que más te gustan con las mujeres al sexo practicado con hombres, sin necesidad de cambiar a nadie y sin que exista ninguna frustración. Habría que analizar si se trata de una orientación sexual, o más bien de preferencias y fantasías sexuales. ¡Todo ese tema es un mundo!

Nos gustaría trabajarlo contigo, para encontrar la solución que haga que te encuentres mejor. Podemos atenderte de manera presencial o Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

5 DIC 2016

Buenos días Maria Raquel,
En primer lugar, nos gustaría destacar el hecho de la aceptación, es muy relevante que puedas sentirte segura sobre tus deseos y sentimientos con respecto a otras personas. Puede ser muy positivo el hecho de no guiarnos por la opinión, a veces casi impuesta, de los demás. Por tanto, es un avance por tu parte la seguridad que relatas en cuanto a lo que te gusta o no.
Siempre es muy interesante poder actuar conforme a lo que realmente uno siente, el apoyo de tu entorno social puede ser la parte que quizás pueda generarte malestar. Por tanto, mantener una comunicación, si lo crees oportuna, con las personas que para ti sean importante y transmitirles de forma sincera y asertiva tus decisiones pueden generar cierto bienestar al sentirte apoyada y entendida por tus seres queridos.
En cuanto a la decisión de “hombre o mujer” como pareja sentimental, puede que no tengas que pensar en nada concreto ahora, si no actuar conforme sientas en cada momento. Puede ser un tema importante a la hora de trabajar con un profesional, al poder comprender algunos sucesos vitales que hayan podido influir en la forma de pensar, sentir y actuar.
Si tienes alguna duda más concreta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual