Cansancio acumulado

Realizada por Tatmarin · 27 dic 2021 Duelo

La verdad me siento abrumada, acorralada y cansada. Tengo 29 años, soy divorciada y tengo dos hijos de 6 y 4 años. Ellos están pasando por una etapa de no (el de 4) y de rebeldía, donde no me escuchan y hacen lo que les place. Pelean todo el día, lloran, gritan y yo me siento agotada.
Todos los días me levanto sin energía, con mucho sueño siempre, dolores en los hombros y cuello, espalda alta todo el tiempo. Estudio en la universidad pero ahora en diciembre estoy en vacaciones y aún así no quiero hacer nada todo el día.
Algunos días, incluso afecta mi diario, no soy capaz ni de cocinarles a mis hijos, tengo que obligarme y me siento demasiado mal, a veces ni siquiera como, porque no le encuentro sentido.
He ido a terapia varias veces, la última fue hace un año, y no siento que haya funcionado en su momento.
Ahora mi ansiedad está en su máximo, afecta mi diario vivir y estoy cansada, no puedo más.
He ido al médico por muchos dolores físicos pero sé que también tiene que ver la somatización, siento que las terapias no funcionan ¿En estos casos es mejor psiquiatría y medicación?

Mejor respuesta 28 DIC 2021

Hola, creo que estás padeciendo agotamiento mental o fatiga mental, esto está afectando a diferentes niveles y desordenando algunas áreas importantes de tu vida. Esto es debido a una acumulación de estrés laboral y/o personal, ansiedad alargada en el tiempo, depresión, exceso de labores o falta de recursos. Es probable que también padezcas cambios en los ritmos del sueño y en la memoria, la atención, así como en la alimentación como bien has dicho. Podrían aparecer más síntomas si no pones solución. Te recomiendo que empieces por priorizar y organizar tus actividades, delegar las que puedas, empezar con una alimentación saludable, realizar una pauta de ejercicio físico (que a ti te guste y puedas disfrutar y realizar), empezar a poner límites a tus hijos y a los demás, realizar alguna actividad placentera para ti y encontrar momentos de relaciones sociales. Alguna cosa más te diría pero, por ahora creo que es suficiente. Lo malo es que no se va a solucionar descansando ni con remedios, necesitas acompañamiento, si te apetece podemos hablar y empezar con la psicoterapia. Un saludo.

Pilar Troyano Psicólogo en Reus

14 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo