Cansancio extremo tras meses emocionalmente duros

Realizada por ana · 15 oct 2019 Terapias de adultos

Hola, hace unos meses que estoy pasando una mala racha, con muchos altibajos emocionales y crisis. He puesto mucho esfuerzo en un máster y luego he tardado mucho tiempo en encontrar un trabajo peor al que tenía antes. Desde hace tiempo se que me vendría bien una terapia para trabajar ciertas cositas que se que tengo guardadas y malestar personal. Pero lo voy posponiendo porque viajo mucho por trabajo, y también por economía... El caso es que llevo unas semanas sintiendo un agotamiento extremo, hay días que no me levanto de la cama y podría dormir horas y horas. Estoy preocupada por ello porque voy a comenzar a trabajar de nuevo y además en Africa, en condiciones duras... ¿Podría ser un síntoma de algo más?

Mejor respuesta 22 OCT 2019

Hola Ana, por lo que comentas los factores que pueden estar interviniendo en que te sientas así son muy variados. Con la poca información que tenemos se podría decir que en ocasiones tu vida no ha ido por donde esperabas y esto ha podido causar desilusión. Considero que sería interesante acudir a un profesional para ahondar más en los detalles y poder poner en marcha una estrategia que te ayude a mejorar. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor.

María Pulpillo y Patricia Ruíz Psicólogo en Torrejón de Velasco

11 respuestas

21 OCT 2019

Hola Ana,
Sabes que algo no va bien, lo manifiestan tus altibajos emocionales y crisis. El cansancio puede ser consecuencia de ello también, pero igual sería interesante hacerte una revisión médica rutinaria para quedarte más tranquila.
A veces las circunstancias laborales no son las más adecuadas, pero eso puede cambiar. Seguro que el esfuerzo hecho en los estudios, dará su fruto.
Ya que te has planteado acudir a un profesional de la psicología, te animo a que des el paso. Siempre se puede encontrar un hueco para dedicar a algo que se quiere, o que se necesita. Ese paso puede hacer la diferencia entre sentirse bien, o seguir con el malestar.

Un saludo Ana,
Rebeca Abad.

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

16 OCT 2019

Hola Ana,

Gracias por tu consulta.

Tu cuerpo expresa sus necesidades, y por ahora parece que dormir es lo que le viene bien. Los periodos de intensidad emocional requieren también de descanso, para que podamos volver a nuestro punto de equilibrio.

Si ya estás viendo que te vendría bien un acompañamiento en psicoterapia, adelante, hoy en día tienes opciones de todo tipo (presenciales, on line, y varios rangos de precios), cuanto antes nos cuidamos, más fácil nos recuperamos.

Esclarecer si este agotamiento podría ser un síntoma de algo más o no, es complejo hacerlo a través de estas líneas y sin conocer más de tu situación, mi sugerencia es que si además estás previendo un viaje y unas condiciones duras, que puedas empezar a cuidarte cuanto antes.

A menudo hay miedo, pereza o ciertas reticencias de empezar un acompañamiento psicoterapéutico, y también a menudo los pacientes descubren que inician un hermoso viaje en el que encontrarse a ellos mismos.

Un abrazo.

Sonia Gutiérrez Sánchez Psicólogo en Barcelona

76 respuestas

16 OCT 2019

Hola Ana!
En principio el cansancio que sientes está muy justificado que guarde relación con los altibajos emocionales y crisis que has vivido últimamente. Piensa que el estres emocional desequilibra el sistema nervioso y pone todo el cuerpo como si vivieras en un estado de alerta y eso agota el cuerpo. Cada vez está más demostrada la relación entre nuestras emociones y nuestro cuerpo.
Sin ninguna duda que una terapia psicològica te iria muy bien para gestiinar bien las emociones y afrontar bien la nuevo atapa que inicias con el próximo trabajo.
Por otro lado, ir al médico y una analítica también te la aconsejo, no vaya a ser que estés baja de hierro o de alguna vitamina
Un saludo Ana

Neus García Solsona Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

Hace terapia online

16 OCT 2019

Buenos días Ana.

Lamento que estés pasando por esos síntomas y la sensación que provocan éstos en ti. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda evaluar tu caso y que te dé pautas y estrategias sobre cómo encontrarte mejor e ir disminuyendo esas sensaciones. Estoy segura de que poco a poco te irás encontrando mejor. Independientemente de que empieces a trabajar en África, se puede hacer inicialmente terapia presencial y después online, o desde el principio online para que puedas tener siempre al mismo terapeuta y no incida en tu mejoría.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

16 OCT 2019

Estimada Ana,
Cuando aparece un síntoma es importante parar y escuchar qué nos está diciendo. Es complicado saber de qué puede tratarse a través de una información escrita (es probable que sea un síntoma psicológico, pero también podría ser un síntoma orgánico o incluso una mezcla de ambas cosas), por lo que te animo a consultar con un psicólogo clínico que pueda valorar lo que te ocurre y orientarte sobre la mejor manera de abordarlo.
Como ya vienes experimentando, seguir posponiendo esta pausa para mirar hacia ti misma, mantiene el malestar y lo agrava.
Esperando haberte ayudado, recibe un cordial saludo.

Anónimo-328136 Psicólogo en Coria

29 respuestas

16 OCT 2019

Buenos días Ana, soy Marta Rodríguez Salvador, psicóloga sanitaria.
La información que comentas es insuficiente para hacer un diagnóstico válido aunque si bien presentas sintomatologia ansioso-depresiva y comportamiento evitativo.
Mi recomendación es que, al margen del diagnóstico, trates aquellos aspectos que comentas y que te perturban.
Estaría encantada de poder ayudarle, por ello le animo a que haga una visita por mi perfil profesional y se ponga en contacto conmigo personalmente si lo desea ya que trabajo de manera online para pacientes nacionales e internacionales y de manera presencial en Madrid.
Atentamente.
Marta

Marta Rodríguez Psicólogo en Arenas de San Pedro

55 respuestas

16 OCT 2019

Buenos días Ana, soy Marta Rodríguez Salvador, psicóloga sanitaria.
La información que comentas es insuficiente para hacer un diagnóstico válido aunque si bien presentas sintomatologia ansioso-depresiva y comportamiento evitativo.
Mi recomendación es que, al margen del diagn

Marta Rodríguez Psicólogo en Arenas de San Pedro

55 respuestas

16 OCT 2019

Estimada Ana, estás pasando por un momento de transición y te encuentras fuera de la zona de confort.

Además de llevar en tu “mochila” ciertos temas pendientes, te encuentras con metas y objetivos que no has logrado y la situación que idealizabas no es la que tienes actualmente, esto hace que tengas un estado deprimido.

Los síntomas que comentas pueden ser desgaste físico asociado a una época complicada, o estado depresivo.

Si continúas con esos síntomas y a nivel físico, haciéndote una analítica, no tienes falta de hierro o vitaminas, tendrías que plantearte seriamente ir a terapia psicológica.

Un terapeuta puede ayudarte a organizar y replantear las metas, así como resolver ciertos temas del pasado.

Un abrazo,
Cecilia Cores.

Cecilia Cores Quiles Psicólogo en Fuengirola

21 respuestas

16 OCT 2019

Buenos días. Es vital realizar un trabajo psicoterapeútico donde se trabaje con el cuerpo además de con la mente. Es algo común, pero que debe ser trabajado. El cuerpo empezará a segregar hormonas que van a ir generando fortaleza. En la consulta atiendo en sesiones online y presenciales.
Un cordial saludo.

Agustín Jódar Martos Psicólogo en Sevilla

56 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos