Carezco de habilidades sociales y no quiero vivir así

Realizada por Anónima · 7 oct 2014 Habilidades sociales

He leído sobre esto pero no es mi caso.

En mi caso cuando era pequeña tenía mucha vergüenza y casi no hacía amigos. Me daba igual porque era feliz. Ahora que me doy cuenta de todo, 29 años después, quiero cambiar mi vida. Ya lo decidí hace bastante tiempo pero no hay manera. Pongo mucho empeño en mejorar pero parece que voy para atrás. Me gustaría encerrarme en mi habitación y que nadie me molestara. He ido a muchos psicólogos y lo único que hacen es sacarme el dinero ¿por qué sigo así? SI YO NO QUIERO. Y lo intento muchas veces pero siempre me caigo. No aguanto ya estar con gente, y cuando conozco a alguien tengo miedo de decir ya algo y pelearme con ellos. No lo soporto, lo mejor es quedarme en mi casa. No quiero ni pensar en lo peor, no quiero decir su nombre, porque tengo un novio que quiero mucho y desaparecer sería muy duro para él.

Mejor respuesta 14 JUL 2015

No sé tu nombre, pero he leído tu relato y creía que era mi hijo el que hablaba. Has descrito lo mismo que hemos pasado con mi hijo, ya no sabía qué hacer. El pobre luchó y buscó soluciones y al final al aislarse tanto y tener una vida sólo por el ordenador, entró en un estado de estrés y tuvo un brote psicótico.

Intenta que te ayuden y poner todo de tu parte para salir de ese estado de aislamiento, por favor, sal de tu zona de confort, sí no puede ser mucho peor lo que venga después. Haz terapias de todo tipo, risoterapia, busca soluciones, no te sigas aislando.

Un beso guapa

8 OCT 2014

Podríamos estar hablando de un problema de Fobia Social o simplemente de una falta de trabajo en este sentido, en todo caso hay manera de trabajar sobre ello y solucionarlo.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales