Acceso centros Añade tu centro gratis

Causa real del TOC de amores

Realizada por Ojos verdes · 23 ene 2017 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Buenas tardes, como bien dice mi pregunta, creo que ya sé cuál es la causa real del TOC de amores. He pasado por ello (no diagnosticado) de un día hacia otro tras una crisis de ansiedad pensé ¿que ya no lo amaba o lo amo? y así sucesivamente...A una persona buena, fiel, amiga...el mundo a mis pies y pensé en ello. En mis anteriores relaciones no me paso, ¿y saben por qué? porque como me trataron tan mal, mal, mal....el mero hecho de poder dejarlo no sería yo la causante. Es decir, no tendría motivo para sentirme culpable. ¿Lo ven? en todos los perfiles de estos casos, son personas rígidas de mente, que no se permiten fracasar y hacer daño a la gente, y dejar a una persona buena si sería hacer daño. Si que te sentirás culpable por no amar a una persona así. Creo que esta ha sido mi conclusión. Desde que lo racionalice mi ansiedad bajo automáticamente, aunque sigo con dolor en el pecho, podría ser por haber estado así unos 4 meses? un fuerte saludo, y animo a la misma gente que pasa por eso. Si se puede curar el TOC de amores

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 ENE 2017

Buenos días,
En primer lugar, nos gustaría destacar que no existe como tal un diagnóstico clínico para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) "de amores". En el caso que relatas, puede entenderse como una cierta dependencia emocional hacia algún tipo de vínculo afectivo con una persona, en este caso con una pareja.
Se trata de un tema muy común, dada la necesidad que todas las personas tenemos de regular nuestro sistema afectivo por medio de las relaciones que establecemos desde la infancia y durante nuestro crecimiento y desarrollo vital.
Es frecuente vivir algunos episodios durante las rupturas con cierta ansiedad, sentimientos de tristeza incluso desesperanza. Recomendable siempre el establecer una buena comunicación con la persona ante los problemas o dudas que existan.
Conviene destacar que en muchos casos no resulta sencillo gestionar de forma óptima nuestras emociones, relaciones, para comenzar de forma adecuada el proceso de duelo ante la "pérdida" del vínculo afectivo que se mantiene con alguien. Por ello puede resultar útil contar con ayuda de ciertos profesionales durante el comienzo o desarrollo de dicho proceso.
Nos alegramos que en todo vaya a mejor en tu caso según comentas, si tienes cualquier otra duda puedes consultarnos sin problema.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Aesthesis Psicólogos Psicólogo en Madrid

187 respuestas

1063 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas