Celos de tía

Realizada por Liz · 15 nov 2019 Celos

Somos una pequeña familia, mis abuelos solo tuvieron 3 hijos y hace 14 años fallecio el menor. Soy hija de la hermana mayor.
Mi tío el del medio que ahora es el menor tiene una esposa pero ellos no pudieron tener hijos por problemas que ella tiene. Mi tío al no tener hijos se apego mucho a mi, saliamos a todas partes, me ayudaba en todo lo que podia, además él y yo tenemos gustos similares. Todo eso le molesta a mi tía, ella sentia celos de la atención que me prestaba, también queria que él solo procurara a los sobrinos de ella. Incluso ella me lo decia y a veces me trataba mal. Bueno ahora logro lo que queria mi tío y yo nos distanciamos. Él fue quién decidio no hablarme. Ahora es un problema en la familia por que yo no quiero hablar con ningúno de los dos, entiendo que son pareja y eso... aúnque si mi tío hubiera hablado conmigo sobre su problema con su esposa yo hubiera respetado la decisión pero solo dejo de hablarme como si nada. Han llegado al punto de no sentarse a un lado de mi y recorrer las sillas para no estar cerca mio. Mis abuelos y mi mamá esta en una situación muy díficil con esto.

Mejor respuesta 19 NOV 2019

Buenos días Liz, muchas gracias por tu consulta.
Que situación mas complicada y dolorosa estás viviendo. Además no solo os implica a tu tío y a ti sino a toda la familia. Parece que están ocurriendo un montón de cosas y no sé hasta que punto están siendo habladas o explicitadas. Es importante cuando algo del otro nos duele, el que el otro lo conozca para que tenga la oportunidad de actuar desde otro punto de vista. Te animo a que puedas hablar amablemente con tu tío de lo complicado que está siendo para ti y de la necesidad que tenías de que te hubiera explicado todo esto antes. De esa forma quizás pueda ver tu dolor y reparar de alguna manera.

Mucho ánimo. Un saludo.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid

65 respuestas

16 NOV 2019

Estimada Liz
Siento muchísimo que estés sufriendo por la situación familiar que atraviesas y que sea incómoda para el resto de la familia, podría aconsejarte que tuvieras un acercamiento hacia tus tíos y os sentarais a charlar sobre lo ocurrido, expresando libremente todas las opiniones ya que cuanto mas tiempo estéis sin hablar mas dejamos la mente volar y mas rencor.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos