Celos retrospectivos. ¿Hay tratamiento?

Realizada por Aroa Martínez · 17 feb 2015 Celos

Buenos días,

Quisiera que me indicaran qué tratamiento es el más adecuado para superar y solucionar celos retrospectivos. Mi novio es cada vez más celoso con mi pasado y quiero que deje de serlo.

Gracias

Mejor respuesta 17 FEB 2015

Buenos días, Aroa.

Los celos restrospectivos, como otras muchas manifestaciones de celos no necesariamente tienen que ser un problema para la persona y para la relación de pareja si no derivan hacia una situación patológica, es decir, si no se vuelen enfermizos, para que me entiendas. Cuando esto ocurre, la persona afectada necesita encontrar ayuda para superar este problema. Lo primero es que el que los padece sea consciente de ello y tenga la voluntad honesta de querer corregir y superar ese problema. En tu caso, es tu novio el que debe demandar ayuda y orientación psicológica. Ten en cuenta que cuando los afectados por algún trastorno psicológico no toman conciencia de su problema y tomas la decisión por sí mismo de acudir a un profesional, la terapia suele resultar fallida. La celotipia se puede abordar desde diferentes enfoques psicológicos, en mi caso yo suelo abordar los problemas de mis pacientes desde una perspectiva integral, tratando el problema tanto en su manifestación psicológica como psicosomática y social.
Tienes que tener en cuenta que cuando existen celos patológicos en una relación existen factores de convivencia que hay que tener muy en cuenta, las obsesiones de las personas celopáticas pueden llegar a infringir un daño irreparable a la pareja, a otros miembros de la convivencia (como pueden ser los hijos) y a sí mismos. Violencia de género, maltrato psicológico, autolesiones, son consecuencias habituales de los trastornos psicológicos por celos.
Si deseas conocer más puedes consultarme sin compromiso.

Blas Rodríguez Armas Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

31 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos