Celos y fumar

Realizada por Gomy · 6 ago 2021 Celos

Hola, me gustaría comentar mi problema. Llevo 6 meses con mi pareja y hace un mes de fue de viaje dos meses a otro país, en ese tiempo tuvimos muchos problemas con una chica que convivía con él, llegué a cogerle manía y me siento muy mal por ello. Soy consciente de que mi pareja no me quiere hacer ningún tipo de daño, pero tengo miedo de que pueda pasar algo. Cuando volvió de viaje, estuvo dos semanas casi ignorándome, cosa que ya hablamos y solucionamos. Hay veces que me cuesta lidiar con el tema celos.
Por otra parte, antes de que empezamos a salir, él fumaba muchísimo y yo le dije que no me gustaba nada y finalmente logró conseguir dejarlo, después de 6 meses sin fumar, de repente me dice que quiere volver a fumar de nuevo y me lo he tomado demasiado mal y no sé qué hacer al respecto.

Mejor respuesta 9 AGO 2021

Hola Gomy, déjame que comente lo que explicas en dos puntos…por un lado el tema de que tu pareja haya vuelto a fumar y más que qué puedes hacer tú, lo importante es como de importante es para él dejarlo y qué puede hacer para que eso suceda, es decir, es él quien fuma y quien debe valorar si lo quiere dejar y de qué forma puede dejar de hacerlo. Tú puede ser una motivación más pero cada persona es un mundo y puede que en este caso no le resulte sencillo y eso no sea indicativo que le importes más o menos.
Sobre el tema celos y cuando sientas que se apoderan de ti has de intentar racionalizarlos para ver cuánto de lógica y realidad hay en esos miedos para poder eliminar esos pensamientos y evitar que perjudiquen no solo a la relación sino a la forma en que deseas tener una relación.
Espero haberte sido de ayuda.

Jorge García Insua Psicólogo en Badalona

46 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos