Celos y posesividad

Realizada por · 29 sep 2020 Celos

Hola, soy muy celosa y posesiva. Llevo 9 meses con mi pareja y me pongo celosa por cualquier cosa, mi novio lo sabe y está harto porque, como sé, él no me da motivos para ponerme celosa ni desconfiar. Aún así, es libre de opinar lo que quiera, no? Yo quiero que solo se fije en mí y tenga ojos para mí. Pero eso es ser egoísta, no? En verdad, cuando estamos juntos sé perfectamente que sólo está por y para mi. Pero, y si no es así? Soy muy insegura y pienso que en cualquier momento puede venir alguien mejor (ya sea como físico, personalidad....) y "quitármelo". Tengo miedo.

Mejor respuesta 30 SEP 2020

Querida Jú,

Adoptar esa actitud suele ser bastante dañino para la pareja porque como tú bien dices la otra parte suele hartarse.

Yo te recomendaría tratar esa inseguridad que tienes que es la que te lleva a adoptar esa actitud celosa y desconfiada. Para ello la forma más rápida y eficaz es realizar una psicoterapia.

Un saludo.

Fernando Martín

Fernando Martin Arcos Psicólogo en Cuenca

27 respuestas

Hace terapia online

29 SEP 2020

Buenas tardes Jú.

Siento lo que estás atravesando.

Lo que describes es bastante común en las relaciones de pareja, ya que es un tipo de relación donde se suelen despertar nuestras inseguridades.

Es algo que se puede trabajar muy bien en una terapia psicológica. Por ello, te animo a que inicies una terapia donde puedas explorar tus emociones y aumentar la confianza en ti.

Si estás interesada, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos