¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso centros Añade tu centro gratis

Cerebro enfermo o solo diferente

Realizada por Alberto García Gallego el 22 ene 2020 Neuropsicología

Hola es la primera vez que me meto aquí, descubrí el foro por Internet al buscar algo relacionado con lo que me pasa pero decidí escribir la consulta puesto que no encontré exactamente lo que quería.

Soy un chico de 20 años y nunca he tenido relaciones sentimentales, para tener relaciones hay que aceptarse a uno mismo y bueno después de tanto y tanto, yo me acepto pero hay algo raro en mi que todos ven y yo incluido de lo que me gustaría averiguar al respecto, y aver si ustedes pueden ayudarme.

Como decía soy un chico de 20 años, y he tenido muchas complicaciones a lo largo de mi vida, desde pequeño siempre me ha gustado mucho estar solo y jugar solo con mis juguetes, no molestaba, no había niño en la casa, siempre estaba usando mi imaginación y creatividad para jugar y nunca me aburría pues siempre se me ocurría algo que hacer, no tenía límites pues era un niño y no había prejuicios ni nada por el estilo.

Siempre estaba corriendo y como no, cayendome y me hacía muchas heridas porque me daban subidones de energía y no paraba quieto, en verdad esto va en contra de lo que dije antes de la tranquilidad pero era calmadamente agitado y agitadamente calmado, es así.

Mis relaciones con la gente se basaban en la dependencia, siempre he sido más sensible que el resto a las críticas y a los conflictos y siempre me han afectado más que a los demás. Yo era y aún soy una persona muy empatica que siempre se ha preocupado por lo que piensen otros y tengo mucho carisma. La verdad que no me ha ayudado a hacer amigos solo a que la gente me mire raro porque bueno aún no he llegado.

En el colegio y el instituto pero más en el colegio solían aprovecharse de mi pues yo era un niño muy expresivo y una persona muy comunicativa y lo explicaba todo genial y muy detalladamente pero tenía esa pinta de niño bueno que siempre sonreía que hacía que otros se intentaran colgar del cuello y así sucedía, yo lo callaba todo y luego estaba triste pero como no quería que mi madre se diera cuenta pues al llegar a casa cambiaba la cara. Poco a poco me fui haciendo más antisocial y me dejó de gustar el contacto con la gente, tanta emoción reprimida me llevó a sufrir de ansiedad y depresión en unos 4 años de mi vida y culminó a los 18 cuando tuve que dejar la escuela por sobrecarga emocional y diversos acontecimientos que desencadenaron en mi un gran sufrimiento. Como ya dije todo me afecta más que al resto y suelo vivir la vida muy intentamente de emociones hablando porque.... Hah.

Sacaba muy buenas notas y bueno, eso más en el instituto porque en el colegio no estudiaba, no me llamaban la atención las asignaturas y la verdad que nunca me ha costado eso de memorizar o aprender porque siempre he sido muy curioso e hiperactivo mentalmente.

El caso es que aunque soy una persona muy creativa, educada, sensible, comunicativa, empatica, intuitiva, imaginativa y carismática, no he tenido suerte en las relaciones con el resto por callar mis emociones a temprana edad y por a edad media callar mi voz pues por el lado opuesto soy muy sincero y siempre hacia daño al hablar, yo me daba cuenta y yo era el que más sufría por ello, era difícil para mí saber que estaba haciendo daño al resto y no poder hacer nada por evitarlo. Hasta los 15 años use una voz que no era mía, una voz de cabeza como de niño bueno, hasta que empecé a usar la mía y el cambio fue grandisimo. Aprendí rápido a caminar y a hablar pero cosas como el reloj analógico y atarme los cordones o decir la R tarde mucho en aprenderlo.

La verdad que por callar mi voz durante tanto tiempo al estar 1 año en casa encerrado de los 18 a los 19 pues bueno me costó después recuperarla pues estaba en desuso y ya no tenía la misma amplitud que antes, soy si no lo he dicho ya extremadamente imaginativo y tengo un gran potencial creativo que aún solo desarrolle con el baile y el canto pues me encantan.

Como ya dije vivo la vida muy intensamente, tengo muchos cambios de humor y puedo ser muy extravagante ademas de antisocial. Cuando era "adolescente" pues ahora eso se extendió a los 24 según la ciencia, solía contestar mal y ser muy borde cuando algo me molestaba, me enfadaba muy rápido y tenía muy mal genio, además que como soy tan intuitivo y empatico sabia lo que le dolía a la otra persona y se lo decía para hacerle daño. Eso lo he cambiado y menos mal, pero aún sigo teniendo cambios drásticos de humos pues unos días estoy feliz y otros triste y muy triste o muy feliz pues no hay término medio. Suelo tener ansiedad si no me expreso pues la energía de acumula en tensiones y osy extremadamente expresivo hasta el punto que me expreso continuamente.

Tengo una forma peculiar de hablar y de moverme, todo lo hago con intensidad y parece que soy ritmo pues al estar continuamente percibiendo todo lo que me rodea incluso al parecer si no quiero, hago movimientos rítmicos y al mismo tiempo como si de música se tratará, difícil de explicar pero así es.

Cuando estoy en público hago cosas raras pues bueno, yo no quiero hacerlas, estuve de los 19 hasta ahora tratando de "aprender" a ser normal pero hace 1 semana me di cuenta de que no voy a poder definitivamente, no ando como el resto, no me gusta lo que el resto, no hablo ni gesticulo como el resto, y cuando estoy delante de gente, me pongo nervioso o no se que ocurre, es como si me entrará una energía descontrolable que tengo que usar para expresarme y... Hago cosas rarisimas, me muevo de formas rarisimas y como digo, soy ritmo. Esto se incrementa cuando estoy escuchando música pues mi cerebro tiene más estímulo y la música me transforma en alguien como ya dije extremadamente creativo. La gente me mira continuamente y eso no es lo que yo quiero pues soy muy tímido, pero todo absolutamente me llama la atención. ¿Qué puedo hacer?

Estuve yendo a psicólogos y hemos descartado bipolaridad, trastornos de personalidad o de déficit de atención, aunque en la última visita al psiquiatra, en el hospital le dijeron a mi madre que algo tenía que tener, además aún recuerdo que el hombre puso en el formulario mirada provocativa o sexy algo de eso como si viera en mi forma de mirar algo que esta mal por ser "provocativa" ? El hombre dijo que tenía un problema porque me puse bastante agresivo, ese día me habían dado un ansiolítico y dejé salir al yo que tenía dentro, el que soy ahora, el expresivo, era de noche e iba por la calle cantando y bailando a mi bola de camino al hospital, me daba todo igual porque ya no tenía ansiedad. Y había estado como 4 años con ella, era maravilloso. El ansiolítico me lo receto la doctors porque me puse a llorar cuando me preguntó si me gustaban los chicos o las chicas y que no pasaba nada, no tengo cara de gay, la verdad pero mucha gente me lo ha preguntado porque soy como ya has podido ver muy "poco masculino" en gustos y formas de personalidad, sin embargo aunque si que siento atracción hacia hombres, me considero bisexual, porque soy partidario de que no hay nadie exclusivamente heterosexual, al igual que la ciencia, si haha me gusta también la ciencia.

Quisiera saber que me pasa y si hay tratamiento pues quiero enamorarme y ser feliz con una pareja estable y poder dar el amor que tengo que es mucho pues de pequeño a los 11 deje de tener el contacto físico que yo necesitaba y necesito mucho, es una sensación rara porque me recorre por la piel una especie de sensación de hormigueo y me "molestan" los músculos, entonces abrazo a alguien y a parte de que la sensación desaparece me entra un espasmo en el pecho que se extiende por todo el cuerpo, si no hay abrazo me siento vacío.

De pequeño solía dormir apoyandonla pared contra la cama y en forma de bola, me sentía más cómodo y me gustaba tener algo en la espalda, hoy en día sigue gustándome porque bueno no recibo muchos abrazos y me gusta tener algo que me toque la espalda.

No busco culpables de mi situación solo algo que me ayude a averiguar que me ocurre, porque esas cosas tan raras que hago y esos movimientos aunque han formado parte de mi desde niño, los llegue a reprimir mucho y bueno era un niño así que se tomaban como normales, pero han ido acrecentandose con los años. A veces siento mucha energía dentro de mi y me siento como el más feliz del mundo pero cuando me deprimo es lo contrario. He llegado a pensar en suicidarme en muchas ocasiones pero por creencias espirituales no lo he llegado a hacer, desde siempre he sido muy depresivo porque como ya dije todo me afecta demasiado y lo vivo muy intensamente. Yo querría ser "normal" y lo pongo así porque las barreras de lo normal es algo que cada uno pone desde su subjetividad, pero yo me considero un bicho raro y alguien anormal al resto y sobre todo a los adolescentes de mi edad que salen a discotecas y esas cosas mientras que yo estoy en casa meditando o aprendiendo en YouTube o leyendo un libro o paseando en la naturaleza o cantando o bailando o haciendo cualquier actividad que me guste que no son pocas.

Yo trabajo y en el trabajo cada vez me ven más raro, yo no quiero soltarme porque se que soy muy raro y la gente me mira como raro y me pongo nervioso y no quiero ponerme nervioso ni que me miren ni ser raro y solo quiero que me acepten pero ellos me miran y me hablan mal . Me pasa que me imagino los pensamientos de la otra persona sin que me haya dicho nada solo con su cara y me vienen frases despectivas de ellas hacia mi lo que me aleja más de ellos.

Y bueno espero que sea suficiente información para que puedan ayudarme, me falta decir que soy muy buen actor y que con pensar en un ideal de persona la imitó muy bien, movimientos y forma de pensar, eso lo he desarrollado con el tiempo de tanto cambiar mis formas de ser por gustar al resto por no aceptar mi propia personalidad. Se que algo hay mal dentro de mi, ojalá pueda descubrirlo y curarme pues solo deseo ser feliz. Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Alberto. Cada ser humano es un puzzle de experiencias y emociones.
Los perfiles acumulan emociones más o menos fijadas en un ahistoria.
Cuando se ' enquistan' algunas de ellas, por llamarlo de alguna manera hablamso de traumas.
Creo que lo importante más allá del diagnóstico es el trabajo terapéutico en tu caso.

Es imposible , aunque nos hayas dado todo esa info acercar o aventurar ' soluciones'. Si te puedo decir que eres muy colaborador y te beneficiarias mucho de un acertado tratamiento psicoterapéutico.
Desconozco el tiempo que has estado en terapia, creo que la estabilidad se logra cuando esa intensidad que estás hace que fluctues es picos más intermedios.

Te pones demasiadas etiquetas que de mi parte no me atrevo ni a repetir sin antes ' ver' que significan algunos acontecimientos o palabras para ti.
Creo que deberías iniciar un tratamiento, tienes a tu familia que te apoya, eso es muy importante a la hora de tu salud.

Abrazo y espero haberte apoyado

Beatriz Cota
Ps. Clínica y Forense
Psicoterapeuta



Beatriz Cota Psicólogo en Santa Pola

149 respuestas

32 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alberto

Demasiados diagnósticos para una sola persona. Creo que pareceria que tienes mil y una cosas y no creo que sea así.

Si dices que has hecho terapia obviamente no ha sido con el enfoque adecuado y eso hay que modificarlo

Si necesitas de mi ayuda estamos en Granollers y Barcelona, ademas de online para todo el mundo

Jaume Guinot . Psicólogo y escritor. Miembro del comité de Mundopsicologos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1124 respuestas

6493 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11300

preguntas

respuestas 33050

respuestas