¿Chica perfecta?

Realizada por Alejandra · 3 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Es una frustracion constante y se vuelve tediosa, me siento mal conmigo, sinceramente, en mi punto de vista no creo que haya algo bueno en mi, no me gusta nada como soy. ¿Por qué me siento tan mal, al verme en un espejo? Se que la sociedad impone estereotipos de "Chicas perfectas" pero a veces, daría lo que fuera por ser como ellas, tal vez, si fuera mas alta, o un poco mas delgada. Tengo un gran problema con mi cuerpo, veo a las demas chicas, tan delgadas, tan perfectas, y es que es un gran problema, porque no existe un momento en el día en el que yo no este pensando en mi, en "Lo mal que me veo" si tan solo pudiera cambiar, creo que todo seria mas fácil. Tengo un problema con mi confianza, alguien me hizo mucho daño, y me hizo creer en algun momento que yo no valía nada, y que nadie llegaria a quererme tal y como soy. actualmente hay alguien en mi vida, pero, a veces creo que yo no deberia estar con el, o que si yo fuera el, me daría pena andar con alguien como yo. Tengo un gra problema con mi confianza, me cuesta hacer amigos, y todo por la inseguridad de que sera que ellos pensaran de mi. Mi mamá decía que era una niña hermosa, pero ahora, me cuesta creerlo. Trato de arreglarme, al punto de creer que soy hermosa, pero eso no sucede. No quiero caer en trastornos alimenticios y tengo mucho miedo. Necesito ayuda, ya no puedo ni quiero sentirme así, es una frustración y un dolor constante, y ya no puedo seguir fingiendo que estoy bien, cuando no es así, estoy herida, muy rota en verdad, quiero volver a ser esa chica que no le importaba lo que los demas pensaran de ella, aquella chica que era tan valiosa, esa chica que no estaba tan rota. no estoy feliz conmigo misma, al contrario, me detesto.

Mejor respuesta 7 MAY 2018

Hola Alejandra. Entiendo el mal momento por el que estás pasando.
Parece que esa persona que te hizo daño, te hizo creer que no valías nada y que nadie te querría. Por eso, es probable que intentes ser "perfecta" para que los demás te quieran. Actualmente, piensas que no deberías estar con la persona actual, por esa creencia de que no eres válida y que no le mereces.

Aunque la sociedad nos impongan perfección, hay que reconocer que esa perfección es una meta poco realista e inalcanzable, que lo único que genera es frustración y mucho malestar contigo misma. Te recomiendo que acudas a terapia psicológica, ya que puede ayudarte a fortalecer tu autoestima y quererte.

Mucho ánimo, un saludo!

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual