Cibersexo = infidelidad y engaño

Realizada por Maria · 26 may 2016 Celos

Buenos días,

Hace algunos años conocí a un chico con el que desde el principio empecé a tener mucha confianza, nos conocimos y nos gustamos pero después decidió que quería darnos un tiempo pero yo estaba tan pillada que decidí llegar hasta el punto de tener cibersexo y él prometiéndome que volveríamos a quedar. Hace un mes me enteré que tenía novia desde hacía un año y que llevaba utilizándome durante 6 meses para tener cibersexo. Conseguí el teléfono de la novia y le mandé pruebas de nuestras conversaciones y su respuesta fue que "ya, Fulanito, se lo había contado y que sentía lo que me había hecho y que no me pusiera en contacto más ni con ella ni con él".

Obviamente estoy destrozada, humillada, frustrada y me siento como si hubiera sido una de la línea erótica si quererlo ser solo por confiar en una persona. Me gustaría plantearles una serie de preguntas desde el punto de vista profesional:

¿El cibersexo es considerado infidelidad? Porque a pesar de las pruebas tan evidentes a su novia no le importaron aunque solo fuera para comparar mi versión y la de él.

Cuando hablé con él antes de ponerme en contacto con su novia me dijo que a ella la quería, ¿es normal que recurra al cibersexo? ¿No le satisface sexualmente?

Un saludo y gracias

Mejor respuesta 26 MAY 2016

Hola María:

Has sido engañada por un desaprensivo o incluso imbécil en las redes sociales, algo que ocurre muy a menudo. cuanto más vueltas le des peor te sentirás.
Tu has actuado de buena fe y sientiendote tal vez enamorada o al menos atraída pero el te ha utilizado.
Igual que en la vida tangible, hay personas que no reparan en dañar a otros para su propio beneficio, puede ser por un trastorno serio de personalidad o mero egoísmo. Esto se multiplica en internet gracias al anonimato u la difícil localización.
Tu te sientes frustrada, engañada y utilizada, aprende de lo ocurrido y no dejes ni que te vuelva a pasar ni que mine tu confianza contigo misma, le pude pasar a cualquiera, ni con los demás, ya que hay gente maravillosa que conocerás si dejas que ocurra y lo buscas.
Tal vez tengas un trauma y estés confusa o al menos tengas la autoestima deteriorada con esta historia y en esto puede ayudarte un tratamiento psicológico con el fin de restablecer tu confianza en ti misma y que no pierdas tus ganas de relacionarte y tu deseo de ser querida.
Respecto a quién de hizo esta mala jugada puede que sea mejor que te alejes definitivamente de personas de tan escasa calidad. Si te metes en acciones legales es posible que solo consigas aumentar el dolor hasta llegar a un trauma más serio.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos