¿Cómo acabar con una celopatía?

Realizada por Paris · 22 abr 2013 Celos

Realmente llego a creerme que lo que me imagino es real, aunque sé que no es cierto, pero cada día va a más.

Mejor respuesta 23 ABR 2013

Vete a un psicólogo cuanto antes. Los celos son un infierno que, como bien dices, cada día quema más, pero tiene solución. No lo dejes.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

2 JUL 2013

Ok., leo en todas las respuestas que la ayuda del profesional de la Psicología es importante, pero quisiera me dijeran si esta patología se erradica?

Gracias.

6 MAY 2013

Debería acudir a un profesional de la Psicología, ya que lo que le sucede difícilmente lo podrá solucionar sin su ayuda.

En nuestra web tenemos una consulta online gratuita, si lo desea puede contactar con nosotros a través de mundopsicologos.com

Un saludo,

Loreto Puente

Loreto Puente Pérez Psicólogo en Vigo

24 respuestas

26 ABR 2013

Hola Paris,

Tal y como señalan mis compañeros, con lo que podamos decirte aquí no vas a poder solucionar tu problema. Es importante que te pongas en manos de un profesional que pueda ayudarte a controlar esos pensamientos invasivos. Estoy segura de que en tu ciudad puedes encontrar un buen centro.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

25 ABR 2013

La celopatía es un problema grave, porque afecta a quien la sufre y a su pareja y muchas veces es motivo de ruptura entre las parejas. La base del problema suele estar en una baja autoestima. La persona no se valora a sí misma y tiene un bajo concepto de sí misma, y piensa que su pareja tarde o temprano también lo pensará y le dejará.

También influyen aspectos de dependencia y otros problemas, pero es un tema complejo y en cualquier caso mi consejo para abordarlo sería que lo hicieras personalmente acudiendo a un psicólogo, para que pueda evaluar las características de este problema en tu caso, y pueda trabajarlo desde la raíz.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

24 ABR 2013

La celopatía es en sí mismo un trastorno psicológico.
El tratamiento es cognitivo para terminar con las ideas irracionales.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

24 ABR 2013

Paris,

Normalmente los celos obedecen a inseguridades (y no sólo sobre la otra persona), a dependencia y baja autoestima. No se puede "acabar" con una celopatía así como así, mucho menos por así decidirlo, como habrás comprobado.

Es necesaria la ayuda de un profesional que te guíe en la búsqueda del origen y te ayude a reparar el dolor de los primigenios celos. Sólo así lograrás cortar todas las dependencias y ser tu propio "centro del universo" como lo determina una sana autoestima (no confundir con egoísmo).

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

24 ABR 2013

Hola Paris,

La celopatía es una neurosis, necesitas ayuda profesional y ponerte en manos de un psicólogo/a lo antes posible.

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

24 ABR 2013

Paris, aunque dices que sabes que las supuestas infidelidades de tu pareja no son reales, no puedes evitar que esas fantasías te mortifiquen. Los celos patológicos afectan muy negativamente a la pareja y a uno mismo. Consulta con un psicólogo y podrás elaborarlos hasta que dejen de ser un motivo de preocupación, conflictos y sufrimiento.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

23 ABR 2013

Hola, Paris

Mi sugerencia es que busques ayuda para superar esta obsesión.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

23 ABR 2013

No basta un consejo para acabar con un hábito mental arraigado, sea el que sea. En los celos patológicos se mezclan varias cuestiones. Por una parte, una sensación de inseguridad generalizada o respecto de la persona amada, al estilo de verse inferior, o sentirse poco amado o valorado.

Por otro, un pensamiento obsesivoide, con un procesamiento excesivo de imágenes o pensamientos de cosas que podría hacer la pareja. En tercer lugar, una sobrevaloración de las cualidades de la pareja y, en cuarto lugar, un pensamiento paranoide de observación y búsqueda de indicios del engaño.

Se trata de un trastorno complejo y muy obstructivo para la vida cotidiana.

Acudir a un psicólogo puede ser buena idea.

José Oriol Rojas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos