¿Cómo acceder a logopedia en Seguridad Social?

Realizada por Miriam Fdez · 24 feb 2015 Logopedia

Hola,

¿A dónde tengo que dirigirme para conseguir una cita con un logopeda de la Seguridad Social?

Muchas gracias por la información.

Mejor respuesta 25 FEB 2015

Hola Miriam,
Para poder acudir a un logopeda por la Seguridad Social, lo primero que debes hacer es acudir a tu centro de salud, y trasladar tu caso y las dificultades a las que te enfrentas a tu médico de cabecera. Una vez hecho esto, él te derivará a un logopeda, o a los especialistas que creo necesarios, ya que en ocasiones las dificultades del habla pueden deberse a diversas causas y es importante valorarlo todo, para tener la información precisa para trazar posteriormente una via de intervención y tratamiento adecuada.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda.

Un saludo.
Centro Kubalión Atención Integral

Centro Kybalión Psicólogo en Ourense

3 respuestas

3 MAR 2015

Lo primero es acudir al médico de cabecera para exponerle el caso y que el te derive al servicio que tu requieres, en este caso logopedia.

Un saludo

Consulta de Psicología Raquel Herrero Palacios Psicólogo en Zamora

2 respuestas

25 FEB 2015

Hola Miriam,

¿La atención logopédica es para un niño o un adulto? Según la problemática que sea y la edad, logopedia no entra en la Seguridad social. De cualquier manera el otorrinolaringólogo o el pediatra te derivaran.

Anónimo-131130 Psicólogo en Barcelona

12 respuestas

24 FEB 2015

Buenas tardes, Miriam

Las derivaciones a especialistas en la Seguridad Social suelen ser prescritas por el médico de cabecera. Otros especialistas también tienen la potestad de derivar a sus pacientes pero si no estás acudiendo a ninguno en concreto, la forma más sencilla es que acudas a tu médico y le relates la necesidad de acudir a Logopedia.

Un saludo,
Lidia Agüero.

Lidia Agüero Ramos Psicólogo en Oviedo

37 respuestas

Psicólogos especialistas en Logopedia

Ver más psicólogos especializados en Logopedia

Otras consultas sobre Logopedia