¿Cómo aceptar que mi novia mantuvo relaciones con mi amigo?

Realizada por OSCARTORRES · 30 nov 2016 Terapias de pareja

Cuando recién empezamos a salir ella mantuvo relaciones con mi compañero de trabajo, siempre me dijo que no lo había hecho pero al final descubrí que mantenían relaciones sexuales. De esto me vine a enterar un mes después de que nos hicimos novios y ella dice que ya no ha vuelto a estar con él pero no puedo evitar sentirme raro

Mejor respuesta 30 NOV 2016

Buenos días Óscar,

La situación que comentas puede desestabilizar en un momento dado cualquier relación y más aún, los sentimientos o pensamientos de una de las partes con respecto a ella.
No resulta sencillo aceptar una infidelidad y menos aún con un ser conocido, por tanto, cualquier persona podría sentirse desconcertada, triste, insegura,...
Es muy importante en estos casos poder transmitir y expresar con tu pareja los sentimientos negativos que te creó la situación (aunque haya pasado hace relativamente un tiempo ya), poder ser escuchado y comprendido por otra persona puede ser muy regulador en casos así, y puede ser un paso para continuar de una forma un poco más "saludable" para ambos. La relación se basa en la reciprocidad, y si uno de los miembros no se encuentra bien, inevitablemente repercutirá en su entorno.
No obstante, te animamos a poder consultarnos cualquier duda que te surja.
Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

28 SEP 2017

La inseguridad y la incertidumbre tras lo sucedido puede generarte malestar y situarte en un plano de dolor y desconfianza. Lo más importante es que tú estés bien reafirmado, seguro de por donde vas pisando y que todo tipo de dudas las hables con ella y las dejes resueltas, siempre sin reproches ni ningún tipo de ataque. Con mimo y cariño, con mucho respeto. Zaragoza. Rodrigo Córdoba Sanz

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

6 DIC 2016

Hola Oscar,

Es normal que te sientas raro, descubrir el engaño por partida doble (tu novia y tu amigo) no es plato de gusto y sobre todo siembra la desconfianza.

Que pasó? Ella estaba probando con ambos y finalmente se decidió por ti? En ese caso tú ganaste.

O quizá ya se había comprometido contigo y aún así no quiso perderse la experiencia con tu amigo? En este escenario ella debería reparar el daño para restablecer la confianza. Y ambos deberíais fijar unas reglas o códigos a respetar en la relación para lo sucesivo.

Animo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

30 NOV 2016

Oscar,

piensa en los pilares básicos de una relación, qué necesitas tu como persona, las necesidades de ella y las necesidad que tengáis como pareja.
Uno de los puntos más importantes es la confianza en el otro, y aquí hablaría de confianza en dos sentidos, el primero si puedes confiar en tu pareja, esto implica aceptar lo que pasó y seguir hacía delante sin dudas, y el otro punto de confianza me refiero a la confianza que puedas tener para hablar de todos estos temas, de los sentimientos que te produce, que le expliques las inseguridades que puedes tener y todo de una forma constructiva.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta,

Laura Aut

Laura Aut Psicólogo en Esplugues de Llobregat

4 respuestas

30 NOV 2016

Hola Óscar, es una situación delicada y la solución a esto sólo la tienes tú; o bien seguir y confiar en ella, o bien romper la relación porque desconfías.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

30 NOV 2016

Tu decides si quieres aparcar esa historia y continuar adelante porque no se va a borrar ni va a desaparecer.

Aquí estamos para ayudarte online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

30 NOV 2016

Oscar:

parece que lo que refieres es una traición a tu confianza, que puede pesar más que la propia relación sexual en sí.

Quizás necesites un poco de tiempo para superar este dolor o reflexionar si lo que tienes en esta relación es lo que deseas. Te animamos a que seas sincero con tu pareja y le cuentes cómo te hace sentir esta situación.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid