Como aceptar que nimca tendre novia

Realizada por Omar76 · 9 oct 2020 Autoestima

Tengo 22 años y me ha ido fatal con las.chavas todo el tiempo, el problema es que me ilusiono muy rapido aun sabiendo que siempre va a ser la misma historia, el problema es que padezco de fobia social y no puedo desenvolverme tan facilmente como otras personas pero aun asi de vez en cuando hay alguna chava a la que le gusto pero conforme me va conociendo se va aburriendo de mi y al final se termina alejando, creo que lo que me afecta es que no tengo nada de experiencia con las mujeres, ya que la mayoria de las chavas a las que les he gustado ya saben lo que es tener novio, pretendientes y los novios que han tenido ya han tenido novia tambien y cuando ven que yo no se ni coquetear me comienzan a tratar solo como amigo, o sino me la termina ganando otro y eso es muy frustrante porque ver que por no decirle nada alguien mas se me adelantó, y no se porque pero me cuesta encontrar el momento adecuado para coquetear por ejemplo para decirle que linda estas, te ves muy linda asi, y casi siempre me pasa que hasta despues que he hablado con ella es que me pongo a pensar y digo, le hubiera dicho esto, porque no se lo dije, era mi oportunidad, otra cosa que me afecta es que siento que no tomo buenas decisiones, hay veces que se terminan alejando tambien porque yo hice algo que lo arruino todo, alguna actitud o alguna reaccion que tenga al andar enojado, o triste han provocado varias veces que se terminen alejando

Mejor respuesta 13 OCT 2020

Buenos días Omar.

Por lo que nos comentas, hay un problema de base de fobia social que dificulta tu relación con otras personas, especialmente del sexo opuesto. En estos casos es importante centrarse en resolver esta dificultad y en reforzar tu autoestima, antes de enfrentarnos a la parte de coquetear con alguien. Sólo así tendremos confianza en nosotros mismos y podremos mostrarnos tal y como somos con los demás.
Para ello, tenemos que ir exponiéndonos progresivamente y trabajando los pensamientos negativos que tenemos acerca de nuestra eficacia. Así mismo, debemos dotarte de estrategias que faciliten la toma de decisiones. No obstante, tienes que tener en cuenta que siempre que tomamos una decisión debemos aceptar que podemos equivocarnos y que eso forma parte de nuestro aprendizaje vital.

Estaríamos encantados de poner ayudarte. Cualquier consulta que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.

Paloma

Anónimo-380758 Psicólogo en Valencia

10 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima