Cómo acepto que mi novio no me demuestre amor

Realizada por mar · 23 may 2014 Terapias de pareja

Llevo 1 año y 7 meses viviendo con mi pareja, yo soy muy romántica y pasional y él todo lo contrario. Me quiere mucho y lo sé pero no sé cómo hacer para que entienda que necesito más de él. He hablado con él mil veces pero no concluido nada. Él tiene un hijo y una ex pareja y parecen que están siempre al primer escalón antes que yo y eso me mata por dentro desequilibrándome totalmente y estoy cayendo de nuevo en la bulimia por ataques de celo y nervios. Gracias por su contestación.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 MAY 2014

Hola Mar. Creo que ahora mismo lo que necesitas es ayuda profesional. Me falta mucha información para poder ayudarte adecuadamente, pero lo que veo es que estás estancada. Sabes que tu novio te quiere mucho, pero por lo que sea no lo sientes, no te llega y probablemente esto te lleva a poner a prueba su amor constantemente y a competir con otros por su amor o por su atención. Estás entrando en un círculo vicioso que solo te llevará a sentirte peor y además a no solucionar el problema.
Necesitas que un profesional te ayude a ver lo que está pasando y lo que necesitas para poder estar bien contigo misma y con los demás.

Muchísimo ánimo!!

Psicologia I Logopèdia Logos Psicólogo en Tarragona

2 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Mar, haces bien de expresar tus sentimientos a tu pareja, pero es necesario que seas honesta contigo misma y que reconozcas el vacío emocional que esta relación te produce y que intentas llenar con la comida.

Conecta con tus emociones, reclama a tu pareja las necesidades que debe de cubrir, y no cubre y sino ves respuesta, toma decisiones!
Lo más importante eres tú!

Argentona Salut Psicólogo en Argentona

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Buenos días,

Sentirte en el segundo escalón, es decir, que no serás muchas veces su prioridad, la persona más importante en su vida, por la que decide y apuesta, es muy doloroso.

Lleváis ya 1 año y siete meses, y, o el tema, se afronta mejor, o las probabilidades de sufrir en vuestra relación, sobre todo en tu caso, son muchas. Ya hay un alto nivel de sufrimiento en ti, alto elevado nivel de ansiedad de angustia, que te está llevando a hacerte daño con la bulimia. Cuídate. no sigas por ahí. Pide ayuda a un profesional. Sola va a ser muy difícil. Comienza un proceso personal de terapia. Todos necesitamos ayuda y acompañamiento muchas veces en nuestras vidas.

Eres una gran mujer, y te mereces un hombre que te demuestre el Amor, y no solo lo diga... Debería de ponerse las pilas tu pareja, pero, parece, que no está por la labor de momento. En fin, un abrazo grande.

Abdul Halim

ESCUELA DE TERAPIA GESTALT DE ZARAGOZA -GESTALTZARAGOZA Psicólogo en Zaragoza

3 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Cada persona demuestra el amor de una manera diferente. Lo importante es que cada uno pueda aceptar diferentes formas, además de la que a uno mas le gusta. Una pareja saludable es la que comparte una parte de su vida y sus cosas y además se hace responsable de sus propias emociones sin caer en la tentación de querer cambiar al otro. Cosa que por otro lado es imposible. Si el bienestar propio depende de lo que haga la otra persona, esa pareja está abocada a separarse en algún momento.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Hola Mar, tu muestras tu amor a tu manera, entendiendo que estas formas son muy románticas y pasionales, tu pareja las demuestra de otra manera que tu interpretas que no lo son, y por tanto crees que no te lo demuestra, es más no sientes ese amor que intuyes que tiene tu pareja por ti. Esto unido a que tiene una relación estrecha con su ex pareja e hijo lo estas viviendo de una manera que estas bajando tu autoestima, sintiendo inseguridad y desconfianza. No es buen camino el que estas siguiendo y supongo que eres consciente pues estas volviendo a conductas relacionadas con la bulimia y solicitas ayuda por este medio. Te recomendaría que acudieras a un psicólogo que trabaje también temas de pareja, para ayudarte de forma más precisa e intensa.

Ánimo. Espero haberte ayudado en algo.

Consulta de Alejandro Moreno Psicólogo en Madrid

12 respuestas

42 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Hola Mar.
En los casos en que existen varios problemas y uno de ellos es un trastorno alimenticio (como la bulimia), siempre hay que tratar antes el trastorno de alimentación. Es cierto que la mejora en otras áreas puede ayudar a solucionar la bulimia, pero te recomiendo acudir a un profesional, ya que este trastorno es muy peligroso y grave para la persona que lo sufre.
Respecto a tu relación, ten en cuenta que su ex pareja y su hijo siempre van a estar ahí, no puedes borrarlos. Deberíais decidir si ellos son más importantes que vuestra relación actual. Si tu pareja quiere ponerlos a ellos por delante, hay poco que tú puedes hacer para cambiarlo.
Pero repito, deberías tratar primero el trastorno alimenticio.
Un saludo y ánimo.

Maxi Costales - Psicólogo Clínico Psicólogo en Avilés

191 respuestas

888 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 13600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10900

psicólogos

preguntas 13600

preguntas

respuestas 33500

respuestas