Mejor respuesta 9 AGO 2012

Por tu pregunta, parece que estás confusa porque tienes sentimientos contrapuestos. Un buen modo de aclararlos es expresar los pensamientos que acompañan a éstos. Puedes expresar lo que piensas y sientes respecto a ello hablando con otra persona de confianza o un profesional; o bien, si te gusta escribir, poniéndolos por escrito. Tanto hablar como escribir obligan a poner de manera secuencial (a través de la palabra articulada o escrita) lo que en nuestro cerebro ocurre de manera muy rápida y simultánea (los pensamientos sobre lo que sentimos); por eso ambas tareas te ayudarán a aclararlos.

Dra. Mª Dolores Alarcón - Psicóloga Clínica Murcia Psicólogo en Murcia

74 respuestas

6 NOV 2015

Bueno, mi problema es que yo ya no sé qué hacer. Es que no sé si amo a mi novio o ya no. No sé. Es que a veces sí siento que lo amo y a veces no pero de lo que sí estoy segura es de que lo quiero pero es que no sé por qué él me cela mucho y eso no me gusta.

11 AGO 2014

Al momento tengo dudas respecto a mi relación, puesto que mi pareja está en un dilema de continuar nuestra relación y ver si funciona o conocer a nuevas personas pero el riesgo de qué pueda suceder.

16 AGO 2012

Hola Esther,
aclarar tus sentimientos es algo que debes hacer tú con tiempo y paciencia. Si lo deseas, contacta con un psicólogo que pueda asesorarte y guiarte.

Marisa Gutiérrez Psicólogo en Granada

68 respuestas

Hace terapia online

14 AGO 2012

Hola Esther,
tu pregunta es muy amplia, pero simplemente decirte que debes plantearte qué clase de sentimientos tienes, qué pensamientos les acompañan, hacia quién o hacia qué son, cuándo se producen, etc. Una vez delimitados todos estos aspectos, quizás te resulte más fácil definir mejor la situación en la que te encuentras. De no ser así, un profesional te ayudará a clarificarlos.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

13 AGO 2012

En primer lugar, deberíamos saber hacia qué o hacia quién van dirigidos tus sentimientos o si te refieres a lo que sientes interiormente, en general. Habría que saber también si, por ejemplo, son dirigidos hacia una persona y porqué te crean esa confusión; si es porque la actitud de esa persona te hace dudar o si tu subjetividad te lleva a ello.

También sería bueno poner en orden la intensidad y/o importancia: cuáles son los sentimientos que más te hacen sentirte así. Para ello, una recomendación: hacer una lista escrita de aquellos que ahora más afectan a tu vida y que, por lo tanto, te han llevado a esta distorsión. Una vez hecho esto, uno por uno, busca los motivos que te llevan a sentirte así, empezando por preguntas como ¿por qué me sucede esto? o ¿Por qué pienso que esto es así? ¿Cómo podría resolverlo?. Y luego ponerlo en práctica. Si de esta manera no llegas a una conclusión satisfactoria, la ayuda profesional es mi siguiente recomendación.

Un saludo.

Silvia Pérez Mariscal Psicólogo en Rivas Urbanizaciones

6 respuestas

Hace terapia online

13 AGO 2012

Hola Esther,
Si tienes sentimientos confusos, te cuesta ponerles palabras, tomar decisiones importantes y/o, quizá, tienes algo de ansiedad, sería bueno que pudieras acudir a un/a psicólogo/a (a terapia psicológica) para que te pudiera ayudar.

Un saludo y ánimo,
Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

13 AGO 2012

Si le preguntas a un psicoanalista, te dirá, evidentemente, en sesión. No hay soluciones fáciles para el ser humano. En sesión puedes hablar libremente de todo lo que te pasa por la cabeza. Eso es la asociación libre, pero también está a quién se lo dices. Y eso es muy importante. No es lo mismo decir a un familiar que a un psicoanalista. La escucha psicoanalítica, es una escucha activa, produce efectos que otra escucha no, porque el psicoanálislis toma en cuenta el inconsciente. No hay nada en el ser humano sin participación inconsciente.
Un saludo,

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

13 AGO 2012

Con un profesional es la mejor opción.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

10 AGO 2012

Lo que le hace falta es un profesional que le ayude a ubicar el orden de las cosas. Hay que ver en qué aspectos debe aclarar sus sentimientos y de qué manera es posible afrontarlos. Sin más datos, es complejo orientar.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

10 AGO 2012

Hola Esther, detrás de cada sentimiento hay uno o varios pensamientos. Intenta averiguarlos y quizá se te aclaren los sentimientos.

Arturo Hernández Cerezo Psicólogo en Albacete

89 respuestas

10 AGO 2012

Con un profesional es la mejor opción.

9 AGO 2012

Esther,
es una pregunta ambigua. Puede tener múltiples interpretaciones. Los sentimientos son muy personales. Trata de reflexionar sobre todo lo que pasa por tu mente y llegar a un punto de entendimiento de ti misma.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal