¿Cómo actuar con mi amiga?

Realizada por Miguel · 14 jun 2016 Orientación y crecimiento personal

Buenas a todos,

Yo tengo una amiga que está muy receptiva conmigo, no para de mandarme whastapps salgo con ella de fiesta, pero nunca me he liado con ella, ya que yo creo que tontea con muchos. Estando conmigo también tontea con otros delante de mí y hay veces que me deja de lado. Ella está muy obsesionada por su ex pero lo niega... Lo peor que con ese tonteo que me lleva estoy empezando a sentir cosas por ella, ¿que me aconsejáis hacer? ¿Distanciarme de ella? ¿Decirle lo que me pasa? Yo creo que ella sabe que me gusta.

Mejor respuesta 14 JUN 2016

Estimado Miguel:

Deberías intentar reflexionar sobre lo que verdaderamente sientes por ella: ¿Es amistad o amor? ¿O es simplemente que te sientes bien con ella, pero porque te diviertes, no porque te gusta? ¿Te gustaría salir con ella como pareja y besarla? ¿Te gustaría darlo todo por ella (es una forma de hablar)? ¿O solamente te excita debido a ese "tonteo" que a veces hace? Es importante que primero aclares tus sentimientos. A veces podemos sentir mucho aprecio por una amiga, porque nos divierte, estamos a gusto con ella y porque nos hace mucho caso y nos cuenta todo, como veo que sucede aquí. Es importante aclarar tus sentimientos. Y ojo, estar enamorado no significa que lo estás porque quieres mantener relaciones sexuales con ella.

Te recomiendo no precipitarte, darte un tiempo. Sigue mientras tanto haciendo cosas junto a ella. Puedes intentar ser cada vez más sincero con ella, confiar en ella para más cosas, para contarle todo, inclusive temas demasiado personales, y ver cómo va reaccionando. Ver si reacciona con un nivel de madurez o seriedad que a ti te gusta y te transmite buenas sensaciones. No pienses en que ella pueda sospechar o no porque no tienes tampoco demasiados fundamentos. A medida que vayas interaccionando con ella y ganando más confianza, alcanzando más confianza, te darás cuenta de lo que sientes por ella. Deja que tus sentimientos maduren, sea hacia un lado o a otro.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

21 JUN 2016

habla claramente con ella. Es asi de sencillo

Enrique Miguel Cortés Psicólogo en Alicante

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal