¿Cómo actuar cuando tu pareja te pide tiempo?

Realizada por Anastasia · 15 dic 2014 Terapias de pareja

Hola,

Os expongo mi problema.

Llevo con mi novio 8 años de relación, por el camino hemos tenido varios percances (dos rupturas) pero siempre lo hemos superado. Últimamente llevamos discutiendo un mes pero por bobadas, a él le molestan cosas que yo hago, no sé si es por el agobio que tiene (llevaba 3 años sin trabajar y ahora que trabaja, las cosas en el trabajo no le van muy bien) o porque ya no me quiere y le molesta todo. Me ha pedido un tiempo para aclararse, pero yo lo estoy pasando muy mal. Tengo mucho miedo de perderle para siempre.

Coincido con él en el tiempo que debemos darnos, por la mala temporada que llevamos; pero yo le quiero muchísimo y después de un mes o algo así, me gustaría volver con él. Una temporada sin él me vendría bien, pero no más. ¿Algún consejo?

Mejor respuesta 16 DIC 2014

Hola Anastasia.

Si los dos estáis de acuerdo en pactar un tiempo para vuestra relación, igual necesitáis un pequeño respiro. Es normal que sientas miedo ante este periodo que llega, porque es algo desconocido, no sabes cómo va a ser ni lo que va a pasar después.

Quizás ahora podáis marcar una fecha para quedar los dos tras ese tiempo, para aclarar cosas y no dejar nada sin hablar, ni sentimientos ni situaciones.

Aprovecha este periodo para dedicártelo a ti.

Un abrazo. Ánimo.

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

17 DIC 2014

Hola Anastasia,

Tras esta separación te aconsejo que practiques el amor incondicional, el cual es no esperar nada del ser amado, es practicar el desapego, es abandonar todo control y dejar que ambos fluyan según los sentimientos y lo verdadero.

El amor es perdón, es todo lo bello, todo lo que te hace sentir bien. Todo lo demás es costumbre, miedo a la soledad, etc.
Pueda que a tu pareja le esté afectando el tema de su trabajo y que por ello también su estado de ánimo no sea el mejor.

Te recomiendo que veas 3 vídeos que pueden ayudarte están en Youtube en versión española:
"Usted puede sanar su vida" de Louise Hay, "El Cambio" de Wayne Dyer y "El Secreto" de Rhonda Byrne.

Un fuerte abrazo!!!

Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife