¿Cómo actuar si tu chico te deja por ser insistente?

Realizada por Marian · 20 feb 2015 Orientación y crecimiento personal

Tengo 35 años y conocí a un chico de 28 años por internet. A las dos semanas de hablar tuvimos nuestra primera cita. Los dos fines de semana siguientes volvimos a quedar. Tuvimos relaciones en la segunda cita. Me contó que estaba trabajando en una patente que debía dejar entregada antes de marcharse de vacaciones un mes a Asia. Me dijo que volveríamos a vernos a su regreso. He notado que había bastante química entre nosotros y que le he encantado.

Después de nuestra última cita, dos o tres días antes de marcharse de viaje le pregunté si podíamos vernos una vez más, aunque fuese un momento para despedirnos (vivimos a 100 km de distancia). Me dijo que lo veía difícil, que debía ultimar los preparativos de su viaje y entregar el trabajo sobre su patente. Le dije que antes de irse, me gustaría conversar con él sobre nuestra relación y si le esperaba a su regreso para seguir conociéndonos. Su respuesta fue: "somos mayorcitos para saber lo que queremos, tu puedes hacer lo que te apetezca y conocer otros hombres. Si a la vuelta seguimos gustándonos, no me importará estar contigo aunque hayas tenido algo con otro hombre".

Me quedé asombrada y le dije que no me gustaba lo que decía, me explicó que él nunca prohibía a su pareja conocer otros hombre o hablar con ellos, él desea que esté a su lado porque desee verdaderamente estar con él. Me dijo que claro que no quería que saliese con otros hombres, pero no me lo iba a prohibir.

Le confesó que mantenía conversaciones con otras chicas por internet, las cuales había conocido antes de conocerme a mí, y con las cuales no había quedado nunca, porque eligió quedar conmigo. Que yo estaba antes. Le di a entender mi disconformidad y decidió borrar la cuenta para no tener problemas conmigo. Yo también la borré.

Le dije que su respuesta me había decepcionado un poco. Aún así seguí escribiéndole un mensaje al día, los días siguientes, a los cuales él contestaba de forma normal. Pero era yo la que le escribía siempre, él no. Pensé que estaría muy ocupado.

La última noche, le pregunté que hacía y me dijo cenando. Le pedí que me llamara al terminar y me dijo que sí. Después de dos horas, le dije que no hacía falta que me llamase que ya hablaríamos mañana. Me mandó una foto de la cena, y me dijo que aún no había terminado, pero que daba igual, que estaba cansado y se iría a dormir.

A la mañana siguiente, fui con una amiga a acompañarla a visitar a su tía que vive en la misma ciudad que él. Le llamé para decirle que pasaría allí la tarde y que si quería podíamos tomar un café para despedirnos antes de su viaje. Me dijo que eso no le gustaba, que si le hubiese avisado me habría dicho que no viniese, que esas cosas no le gustan. Me quedé asombrada. Me dijo que no podía verme que estaba ocupado con su viaje y que había quedado con un amigo para despedirse. Le dije que si le pasaba algo y no quería verme. Me dijo que no quería verme y que ya no quería salir conmigo como lo habíamos estado haciendo estas tres semanas, que tenía una imagen de mi de mujer desconfiada y que en los últimos días no se había sentido bien conmigo. Que esa imagen nunca se le iba a borrar. Me dijo que me ponía un ejemplo de situación extrema: "Te gustaría ver a alguien que te llama y quiere saber en todo momento que haces? Repitió que era una situación extrema y que yo no le había acosado. Le dije que yo no era así, que sentía haberle dado esa imagen y le pedí una oportunidad para demostrarle como soy, que apenas me conoce. Me dijo que no podía darme esa oportunidad porque estaría fuera y que a la vuelta a lo mejor me llamaba para tomar ese café y ya está. Pero en este momento no, porque en una tarde no iba a cambiar de idea. Nos despedimos. Me sentí fatal. Le escribí para decirle que ya iba de vuelta y me deseo buen viaje. Le mandé un selfie mío con mi sonrisa que sé que le gusta y le desee buen viaje, y esperando poder demostrarle como soy. Al llegar a casa y abrir el facebook me dí cuenta que me ha puesto como amiga restringida, por lo que solo puedo ver su foto de perfil y portada, nada más. El si puede verme todo mi perfil completo. No entiendo porqué ha hecho eso.

Ya no hemos hablado más. Está en su primera semana de viaje.

Creo que tal vez se ha sentido controlado o vigilado. Es que no lo sé. Solo le escribía una vez al día en la última semana, que él no me escribía.

¿Me gustaría saber cómo actuar? si esperar a que me llame a su regreso y si no lo hace escribirle para preguntarle por su viaje. No lo sé. Quisiera tener esa oportunidad de que me conozca mejor. Pero me siento avergonzada de que tenga esa imagen de mí que según él no le gusta ese comportamiento, aunque considera que yo no he hecho nada malo, pero a él no le gusta. No le he dicho nada del facebook, no vaya a ser que se enfade más. No sé cómo actuar.

Mejor respuesta 21 FEB 2015

Bueos días Marian!, a parte de lo que te han comentado ya y con lo que estoy de acuerdo (cortar toda comunicación con él y que él haga lo mismo) te diré que por mi experiencia con casos similares, existen muchas personas, parece ser que en su mayoría hombres, que tienen la sola intención de conquistar y obtener sexo a través de páginas o chats por la web, una vez consiguen esto lo siguientes son excusas para no volver a quedar. Te lo menciono porque no veo nada extraño en tu comportamiento, haz actuado de forma honesta y guiada por lo que él te devolvía, aunque luego cambiara de opinión e interpretara tus acciones de otra manera. Si continuas estableciendo por las redes, te recomiendo mucha precaución. Ánimo y no dejes que actitudes y comportamientos como el que has recibido de esta persona te afecten a ti misma.

Ana María Sánchez Penadés Psicólogo en Alicante

26 respuestas

21 FEB 2015

¡Hola! Lo que te recomendaría es valorar primero si realmente tu forma de ser va acorde con su manera de entender las relaciones. Si la respuesta es "no", ya puedes cerrar el capítulo porque el final del libro será un constante sufrimiento. Y si crees que realmente puedes encajar, simplemente sigue su consejo; vive, conoce, disfruta.... El amor acontece, no podemos forzarlo, ya veremos que ocurre a su vuelta y si aun te apetece continuar la historia.
Espero haberte aclarado aunque sea un poquito. ¡Ánimo!

Eva María López Psicólogo en Dúrcal

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal