Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Cómo aprender a pasar de la gente que te trata mal?

Realizada por Alberto F.M. · 2 mar 2015 Coaching

Hola. Mi grupo de "amigos" no me trata demasiado bien, de hecho nunca lo ha hecho.


Pese a que a veces he intentado alejarme de ellos, al final acabo saliendo nuevamente con ellos. Quiero saber como puedo hacer para apartarlos de mi vida y buscar nuevas amistades (aunque esto no me resulta fácil puesto que soy bastante tímido). Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 MAR 2015

Alberto,

Corta todo vínculo que te relacione con ellos (whatsapp, redes sociales, llamadas, quedar...). Mantente firme y nunca cojas el teléfono cuando te llamen. Maximiza el tiempo que pases con otras personas y, poco a poco, verás que la afinidad que tienes con tus amigos se va desvaneciendo.

Respecto a tu timidez, prueba a exponer algún tema delante de un ser querido durante el tiempo que seas capaz (un minuto, dos, 5...) y luego ve aumentando de forma progresiva el tiempo, el número de oyentes, la seriedad del contenido...

Siempre que veas la oportunidad de hablar, hazlo (en un turno de preguntas, en la panadería, al cruzarte con un vecino...) aunque sea un "hola que tal" y más adelante "hola qué tal, yo bien, viniendo de trabajar...) no es importante lo que digas, sino que digas algo, sobre todo al principio!

Si necesitas más información, contacta! Espero que sirva, Alberto! un saludo y ánimo!

UPAD Psicología y Coaching S.L. Psicólogo en Madrid

282 respuestas

1418 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Hola Alberto:

Entiendo que la situación en la que te encuentras te genere malestar, puesto que es importante sentirnos valorados y respetados, sobretodo en nuestros círculos más cercanos. Sin embargo, cuando esto no sucede, es importante que seamos capaces de actuar para hacer frente a estas situaciones para protegernos y cuidarnos a nosotros mismos, en definitiva, querernos mucho.
En ocasiones, podría ser que algunos problemas puedan deberse a habilidades inadecuadas para afrontar situaciones y la forma de cambiarlo es practicando.
Te doy la enhorabuena ya que has dado un primer paso muy importante.
Es muy útil hacer role-playing, es decir, con la ayuda de alguien puedes ensayar cómo presentarte a alguien, cómo iniciar y mantener conversaciones, cómo concertar citas etc. Aquí puede ser gran ayuda un psicólogo, puesto que puede darte conejos sobre qué decir en ciertas ocasiones, incluso puede servirte como modelo.
También es importante que trates de entrenar la manera de decir “no” o mostrar tu postura hacia algo. Para ello, ante una opinión, puedes decir tu propia postura o tu petición, explicándola y razonándola, expresando siempre comprensión hacia las posturas y sentimientos del otro.
Para conocer gente puedes apuntarte a algún curso que tenga que ver con tus aficiones (grupos de senderismo, deporte al aire libre, ser voluntario en asociaciones de ayuda a animales…) también puedes apuntarte al gimnasio y participar en alguna fiesta o evento social.
Espero haberte ayudado, un saludo y ánimo Alberto¡

María Uriarte Psicólogo en Donostia-San Sebastián

4 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

A veces mantenemos "relaciones tóxicas" por miedo a salir de nuestra zona de confort. Sin embargo es cuando salimos de ella cuando podemos decubrir cosas realmente enriquecedoras y vivir experiencias muy gratificantes... O conocer gente nueva que nos aporten lo que hasta ahora nadie había hecho.
Antes de dar este paso, sin embargo, te animo a descubrirte a ti mismo: qué te gusta, cuáles son tus valores y tu visión del mundo y de las relaciones humanas, qué rasgos positivos son los que te definen... Una vez lo hayas hecho, trata de acercarte a grupos de personas que puedan tener intereses afines a los tuyos. Las redes sociales pueden ser una buena herramienta para ello.

El Gabinete de David Salinas Psicólogo en Málaga

52 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2015

Alberto,

Quizá en tu caso sería recomendable realizar un trabajo de Asertividad y Habilidades sociales. Esto es: primero aprender a afirmar tus decisiones, a saber decir no y hacer valer tus derechos y por lo tanto alejarte de la gente que no te conviene, y segundo aprender habilidades para poder hacer nuevos amigos.

También se podría trabajar la seguridad en tí mismo para hacer frente a este tipo de situaciones.

Espero que te animes a trabajarlo!

Un saludo

Carmen Rodríguez Psicología Psicólogo en Barcelona

57 respuestas

223 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Coaching

Ver más psicólogos especializados en Coaching

Otras consultas sobre Coaching

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas