Como asumir que mi marido ya no me ame?

Realizada por Lorena Gómez · 25 mar 2019 Terapias de pareja

Hace dos años me case, pero llevamos de novios entre idas y venidas unos 11 año.
El caso está que somos dos personas con afinidades totalmente diferentes, que nos sacamos el lado negativo. Ahora me ha dejado porque dice que yo soy la culpable de que haya matado su amor hacia mi.

Mejor respuesta 26 MAR 2019

Buenas tardes Lorena

Es bastante frecuente que relaciones largas pero que no están fundamentadas en pilares sólidos y reales, tengan idas y venidas, acaben casándose y eso devenga en separación.

Debería de plantearse qué le ha hecho mantener una relación durante tanto tiempo en la que no ha habido una continuidad plena, muestra de que hay fisuras en la pareja.
Casarse es realmente lo que usted deseaba en ese momento y la relación estaba preparada para dar ese paso o simplemente era "lo que tocaba" después de tantos años.

Trabajar a nivel terapéutico en su propio Yo, en lo que usted quiere y necesita en este momento de su vida, en su autoestima y analizar la relación desde una visión más objetiva le capacitará para tomar mejores decisiones y ver su relación de pareja desde otro punto de vista más real, comprendiendo mejor el presente.

Alexandra Fariña Psicólogo en Pontevedra