MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cómo asumir una ruptura de una relación que no has comprendido?

Realizada por María. 12 ago 2017 0 respuestas

Hace un año y pico conocí a un chico a través de una app (tenemos los dos más de 30 años). La conexión fue inmediata y empezamos a vernos de manera natural. La verdad es que en ningún momento hablamos de lo que buscábamos o queríamos, pero nuestra 'relación' nunca fue exclusivamente sexual. Hacíamos muchas cosas juntos, teníamos citas, cenas, escapadas de fin de semana e incluso nos presentamos a algunos amigos.

Todo y con eso, después de casi un año de estar en esta situación, yo no entendía lo que estábamos haciendo, porque en ningún momento hubo comunicación en este aspecto. Íbamos haciendo. Yo, de alguna manera, sabía que para él no era nada serio, pero yo había desarrollado sentimientos por él y necesitaba aclarar la situación.

Así que lo hablé y le dije que no entendía nada y que yo quería una relación con él. Él me dijo que cuando nos conocimos no buscaba una relación, que él salía de una relación de 10 años que había dejado 2 veces porque se sentía enjaulado (en medio estuvo con una chica celosa y posesiva que lo maltrató psicológicamente). Pero también me dijo que había algo de mí que le gustaba mucho y que no quería dejar de verme, así que estaba dispuesto a intentarlo.

A partir de ahí empezamos una teórica relación de pareja, la cual tampoco cambió demasiado porque antes ya hacíamos cosas de pareja. Yo tenía el problema de que como hasta ese momento no nos habíamos comunicado emocionalmente demasiado, seguíamos sin hacerlo. Eso me frustraba un poco, pero pensé que no puede cambiarse la dinámica de una relación de un día para otro y que, si los dos lo queríamos, al final saldría bien.

La cuestión es que solo 2 meses más tarde, él me ha dejado de un día para otro, sin ningún aviso previo. Me dice que se ha agobiado, que no me ve como a su pareja y que no puede obligarse a sentir cosas que no siente. También me dijo que quizás es por la forma en que nos habíamos conocido. Yo la verdad es que no entiendo eso, ya que lo nuestro nunca fue exclusivamente sexual, hacíamos muchas cosas juntos, así que ahora me siento engañada y utilizada. Como si fuera un objeto que han usado hasta que se han cansado y luego lo han dejado tirado.

No entiendo porqué me dice todo eso ni qué he representado para él. El problema es que yo sí lo quería y ahora no sé cómo superar todos estos sentimientos que me ha dejado. Estoy intentando mantener contacto cero con él, pero me esta costando mucho.

Por otro lado, él dice que no quiere perder el contacto conmigo (no sé si es para no sentirse tan mal por cómo ha hecho las cosas). Yo eso no sé si puedo hacerlo o si sería desastroso para mí.

En fin, que ando muy perdida y no sé qué puedo hacer ni qué pautas puedo seguir. Tampoco entiendo lo que he vivido, así que agradecería también un punto de vista externo en ese sentido. Gracias.

0 respuestas

Preguntas similares Ver todas las consultas