Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Cómo ayudar a mi ex pareja: intento de suicidio?

Realizada por Marina Acosta · 24 ago 2017 Psicología emergencias

Buen día.


Explicare la situación lo mejor que pueda, tuve una relación de 5 años con mi actual ex pareja, empezamos la relación muy jóvenes a los 16 años por lo que con el paso del tiempo los intereses cambiaron y hubo ciertas dudas acerca de estar juntos después de 4 años de noviazgo, el entró a la universidad, conoció personas, un mundo nuevo y eso lo hizo dudar si quería o no estar conmigo. Me pidió un tiempo justo cuando estaba pasando una crisis emocional muy difícil por el fallecimiento de mi abuelo que era como mi padre, acepte darle ese tiempo porque yo realmente lo amaba, yo esperaba que encontrara eso que buscaba y se diera cuenta de lo que teníamos. En ese tiempo me sumí completamente en la depresión; no comía, o dormía, tenía ansiedad, solo pensaba en él, lo que pudiera estar haciendo, el por qué yo no era suficiente para él, básicamente era una dependienta emocional, me sentí tan en el fondo que decidí buscar ayuda profesional.


Al ir con el psicólogo me ayudo con la crisis, a entender muchas cosas, a saber que soy una persona completa y mi felicidad depende de mí, decidí que quería intentarlo con el nuevamente, no cambiaba de actitud, me sentía “segura” no se esforzó por nuestra relación. Paso un año y me di cuenta que ya no sentía lo mismo, creo cuando se dio cuenta de mi cambio empezó a hacer todo lo que en su momento yo quería que hiciera pero ya no significaba nada para mí.


Decidí terminar la relación hace 6 meses, él siempre ha tenido tendencias depresivas y nuca quiso recibir ayuda, fue hasta que terminamos que se sumió en lo profundo de la depresión, acudió con el psicólogo y después con el psiquiatra (le diagnosticaron esquizofrenia), yo decidí lo más sano era poner distancia para cerrar ciclos y poder sanar pero él me seguía buscando, empecé a conocer a alguien que aprecio y con quien me siento muy bien, ha estado muy mal. Incluso su familia me busco supongo para pedir ayuda pero dije que no podía hacer nada.


Enterarse que estaba viendo a alguien creo acabo con su esperanza de que pudiera volver a haber algo entre nosotros, me mandaba mensajes y yo le decía que estaría para el solo en casos realmente urgentes pero que necesitaba poder avanzar. El último mensaje fue una nota de despedida, intento suicidarse tomando pastillas para dormir.


Quiero ayudarle de la mejor manera, siempre le guardare un cariño infinito, pero siempre he pensado que la distancia es lo mejor, no puedes curar a alguien con el veneno que le hace daño, si estuviera cerca de él sabría de mi vida y eso no le haría bien, pero en este punto no sé qué hacer, estar con el apoyándolo o alejarme completamente y que es lo mejor para mi dado que estoy conociendo a alguien y no me gustaría se viera mermada nuestra relación por esta situación.


¿Podrían darme algún consejo sobre que sería mejor! ¿alejarme definitivamente o estar ahí?


Saludos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 AGO 2017

Hola,
Cuando las relaciones de pareja se nutren de dependencia afectiva, y ya habéis visto que no ha ido bien, la distancia es lo mejor.
De todos modos tienes que estar segura de tu decisión para encontrarte bien con lo que decidas, y estar tranquila.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte.
Un cordial saludo
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Consulta de Psicología Carlota Castellano Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

258 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología emergencias

Ver más psicólogos especializados en Psicología emergencias

Otras consultas sobre Psicología emergencias

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas