¿Cómo ayudo a mi pareja con su adicción a las drogas?

Realizada por vero · 8 jun 2016 Drogadicción

Hace ya aproximadamente algunos seis meses me di cuenta de que mi esposo estaba en el consumo de drogas (cocaína). Le hice saber que no estaba de acuerdo con esta situación, y que si no lo dejaba nuestra relación iba a terminar. Por un tiempo él se contuvo de seguir con el consumo "al menos eso era lo que y creía", y hace poco me di cuenta de que ya no solo era la cocaína la que el estaba consumiendo, si no también ya había empezado a consumir cristal (bueno eso es lo que creo que es, porque le encontré una pipa pequeña y busqué en Internet).

La verdad de las cosas no sé qué hacer con nuestra relación, si continuar o de plano ya dejar las cosas hasta aquí. Tengo 3 hijos y no me gustaría que vivieran con padres divorciados ya que yo crecí así y la verdad sí fue muy difícil... Él no reconoce el problema ya que me dice que solo lo hace de vez en cuando para relajarse o que no le dé sueño en el trabajo... ¿Qué hago en una situación como esta? Estoy muy confundida.

Mejor respuesta 10 JUN 2016

Hola Vero; intenta estar tranquila y sosegada, prepara una reunión con él a solas sin los niños, en primer lugar, ofrécele ayuda, toda la del mundo, buscar ayuda profesional si o si para hacerle consciente de que tiene un problema al menos, si el no quiere, búscate amigos familiares, quien más creas tu que le puede influir.

Lo más probable es que el lo quiera seguir ocultando, ponle ese reto, si quiere que nadie se entere debe acudir con tu supervisión a un profesional.

Recibe un cordial saludo

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

8 JUN 2016

Vero, si tu marido está consumiendo cocaina es muy probable que desarrolle una adicción. La cocaina es una droga muy adictiva, en un principio la tomará esporádicamente, tal y como él te explica, pero el control sobre el consumo es una FALSA ILUSIÓN que mantienen todos los adictos, tanto si hablamos de cocaina, alcohol, tabaco..., si la adicción se desencadena (y así parece que es por tus palabras) hasta que llegue el momento en que tu marido reconozca que tiene un problema y pida ayuda pueden pasar años, durante estos años asistirás a una degradación progresiva de tu marido, a un deterioro físico y mental. Las mentiras que ya has descubierto se repetiran una y otra vez, negará el consumo, disimulará gastos domésticos para que no detectes cuanto gasta en drogas, y tú siempre querrás creer que esa es la última vez y que en adelante todo cambiará, pero esta va a ser tu FALSA ILUSIÓN, nada va a cambiar a no ser que él inicie su proceso. Puede ser que me esté equivocando, ya me gustaría, pero estate atenta y si el proceso que te he descrito se va materializando ponte un plazo de tiempo y decide para ti y para tus hijos lo mejor que puedas. Te deseo mucha suerte y felicidad.

Cristina Ferrer Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción