MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo ayudo a mi pareja con su adicción a las drogas?

Realizada por vero. 7 jun 2016 2 respuestas  · Drogadicción

Hace ya aproximadamente algunos seis meses me di cuenta de que mi esposo estaba en el consumo de drogas (cocaína). Le hice saber que no estaba de acuerdo con esta situación, y que si no lo dejaba nuestra relación iba a terminar. Por un tiempo él se contuvo de seguir con el consumo "al menos eso era lo que y creía", y hace poco me di cuenta de que ya no solo era la cocaína la que el estaba consumiendo, si no también ya había empezado a consumir cristal (bueno eso es lo que creo que es, porque le encontré una pipa pequeña y busqué en Internet).


La verdad de las cosas no sé qué hacer con nuestra relación, si continuar o de plano ya dejar las cosas hasta aquí. Tengo 3 hijos y no me gustaría que vivieran con padres divorciados ya que yo crecí así y la verdad sí fue muy difícil... Él no reconoce el problema ya que me dice que solo lo hace de vez en cuando para relajarse o que no le dé sueño en el trabajo... ¿Qué hago en una situación como esta? Estoy muy confundida.

trabajo , adicción , tiempo , relación , problema , verdad , cuenta , padres , hijos , internet

Mejor respuesta

Vero, si tu marido está consumiendo cocaina es muy probable que desarrolle una adicción. La cocaina es una droga muy adictiva, en un principio la tomará esporádicamente, tal y como él te explica, pero el control sobre el consumo es una FALSA ILUSIÓN que mantienen todos los adictos, tanto si hablamos de cocaina, alcohol, tabaco..., si la adicción se desencadena (y así parece que es por tus palabras) hasta que llegue el momento en que tu marido reconozca que tiene un problema y pida ayuda pueden pasar años, durante estos años asistirás a una degradación progresiva de tu marido, a un deterioro físico y mental. Las mentiras que ya has descubierto se repetiran una y otra vez, negará el consumo, disimulará gastos domésticos para que no detectes cuanto gasta en drogas, y tú siempre querrás creer que esa es la última vez y que en adelante todo cambiará, pero esta va a ser tu FALSA ILUSIÓN, nada va a cambiar a no ser que él inicie su proceso. Puede ser que me esté equivocando, ya me gustaría, pero estate atenta y si el proceso que te he descrito se va materializando ponte un plazo de tiempo y decide para ti y para tus hijos lo mejor que puedas. Te deseo mucha suerte y felicidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Vero; intenta estar tranquila y sosegada, prepara una reunión con él a solas sin los niños, en primer lugar, ofrécele ayuda, toda la del mundo, buscar ayuda profesional si o si para hacerle consciente de que tiene un problema al menos, si el no quiere, búscate amigos familiares, quien más creas tu que le puede influir.

Lo más probable es que el lo quiera seguir ocultando, ponle ese reto, si quiere que nadie se entere debe acudir con tu supervisión a un profesional.

Recibe un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2016

Logo Anandamida Anandamida

146 respuestas

315 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Adicción al alcohol de mi marido. Ayuda

1 respuesta, última respuesta el 13 Enero 2017

¿Cómo ayudar a mi pareja a superar su adicción a la marihuana?

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2018

¿Cómo actuar y reaccionar si mi pareja consume drogas de vez en cuando?

5 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2014

Problemas de adicción, depresión y ansiedad

1 respuesta, última respuesta el 06 Julio 2018

¿Qué me recomendáis para solucionar mi adicción a la pornografía?

5 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2015

Santería, ¿secta o adicción?

2 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2016

¿Cómo ayudo a mí novio con la marihuana?

1 respuesta, última respuesta el 30 Julio 2018

Mi pareja me alejó por su desconfianza

3 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2018

Aceptar la marihuana en mi relación de pareja

3 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2016

Ayuda con los cortes

1 respuesta, última respuesta el 10 Septiembre 2018