¿Cómo cambiar mi vida cuando tengo depresion desde hace años?

Realizada por Ramiro · 17 may 2017 Depresión

Desde hace años no consigo levantar cabeza, cada decisión que tomo o que no tomo me sale mal, no tengo fuerzas para nada, me siento cansado y me gustaría cambiar mi vida en todo, no consigo encontrar nada de mi vida que me satisfaga a ningún nivel y no veo como empezar si al parecer no consigo hacer nada bien, ni tengo ruerzas, ni creo que mi situación sea entendible por un psicólogo, es demasiado bizarra.

Aparte de que las pocas veces que me he armado de valor para ir a un psicólogo han salido mal, no me encuentro entendido, y para mi eso es lo principal. Mi forma de ser tiende al aislamiento y veo al mundo como algo de lo que defenderse asi que probablemente también influya esto.

Ahora me encuentro en una situación que me es imposible moverme en ninguna dirección, estoy bloqueado, con un sentimiento de impotencia y tristeza constantes y con una vision de futuro bastante perturbadora y perjudicial.

Me encuentro solo y tengo que salir de esto solo y aunque suene algo repetitivo no tengo fuerzas para conseguirlo.

¿Cómo salgo de esto?

Mejor respuesta 17 MAY 2017

Hola Ramiro, siento mucho lo que estás atravesando y que lleves años sintiéndote así.

Siento que no hayas encontrado en tus anteriores psicólogos la comprensión que necesitabas, pues como bien dices, es fundamental que puedas sentirte comprendido y aceptado tal y como eres. Comprendo tus reticencias a volver a acudir a terapia.

No obstante, considero que la mejor manera de resolver aquello que te mantiene deprimido es contando con un acompañamiento profesional y protector, por parte de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que puedas ir, a tu ritmo, trabajando tus emociones a nivel profundo, como la psicoterapia humanista integrativa, para poder solucionar lo que te ocurre de manera duradera, recuperando la confianza en ti y en los demás y aumentando así las posibilidades de establecer relaciones que te aporten bienestar.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

18 MAY 2017

Bueno Ramiro, está claro que tendrá que ser con la ayuda de un psicólogo. Eso por un lado. Por el otro, decirte que yo por ejemplo trabajo por objetivos. Cuando un paciente llega a consulta o vía skype-internet lo primero que hacemos es que vea que se siente entendido, eso no quiere decir que no vayamos hacer cambios aun con el malestar que eso conlleva.
Es importante ir poniendo objetivos pequeños para que la persona vaya viendo los progresos que va consiguiendo. Por otro lado trabajamos esos pensamientos negativos que nos generan malestar ( distorsiones cognitivas) mediante una técnica que se llama reestructuración cognitiva.
Hay muchas técnicas y maneras de las cuales se puede ayudar a una persona que esta sufriendo como nos comentas Ramiro y ese trabajo está claro que será efectivo si se genera una buena relación paciente-terapeuta.
Cualquier otra duda puedes ponerte en contacto y estaré encantado de ayudarte.
Atentamente.
Gustavo Mesa De León

Gustavo Mesa Psicólogo en Barcelona

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión