MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo confiar después de mentir?

Realizada por Yo. 21 may 2015 2 respuestas  · Autoestima

Hola, llevo casada 4 años y el año pasado a finales, encontré unos correos de mi marido. Unos eran con una chica de su país con la que estuvo de tono muy subido y con fotos. Y otros eran de amor con una de su trabajo.


En los de su compañera, parece que habían quedado varias veces,pero por el contexto no parecía que hubieran tenido relaciones carnales. Pero vamos, nunca se sabe.


Sí que llevábamos tiempo con muchas discusiones y él me decía que no le hacía caso en la cama y que se sentía como un sirviente. Bien es cierto ,porque me abandoné en todo eso. Y la relación era ya mala.


Nos separamos, pero yo le pedí que volviera,pero su actitud era fea,casi no me hacía caso y no me gustaba, así que un día ya le dije que se fuera.


Empezamos con terapia de pareja,y el segunda día que fui,iba con la intención de hacer los papeles de la separación,porque él quiso ya separarse,pero me encontré con que la de la terapia me dijo que no lo tenía claro. Lo pasé muy mal. Demasiado acostumbrada a él.


Cuando comencé a hacerle ver que retomaba las riendas de mi vida y ya no giraba en su entorno,empezó a cambiar, y a darme sorpresas muy bonitas.


Pero mi desconfianza ha hecho mirar su móvil, y ver uno de sus contactos una foto de chica pero con nombre de chico. Y ya me hace desconfiar. Porque cuando le pillé me mentía. Cambió de nombre a esa chica en el whatsapp y cuando lo vi negó en varias ocasiones que era ella, hasta que al final me confesó.


Él dudaba hace tiempo de si me amaba o no. Y a raíz e eso su carácter conmigo fue negativo.

Otra cosa,en su adolescencia tuvo una relación con una y la dejó embarazada,y eso a nadie de su familia había dicho,yo fui la primera,porque quería comenzar de nuevo conmigo siendo sincero. Ahora ya se lo confesó a sus hermanos.


Cuando regresó la primera vez,e incluso antes de que se fuera la primera vez, no estaba bien conmigo,me echaba en cara mi abandono. Y estaba muy distante y frío. En varias ocasiones dijo de separarnos y hacer papeles.

Comenzamos una terapia de pareja.


Pero ahora que quedamos de vez en cuando, su actitud es buena, muy buena. Pero tengo miedo de él,aunque estando a su lado ahora estoy muy bien,porque me cuida y me mima. Pero me da miedo.


Tengo pensamientos de si me miente. Y tengo miedo de volver a sufrir.

Quería su espacio pero ni siquiera se lo respeta porque me pide vernos, me escribe...

Ahora nuestra actitud entre ambos es buena, aunque yo sigo desconfiado de él. No quiero mentiras, y si no me ama, que me deje ir y que se vaya con quien quiera, aunque lo pase mal.


Otra cosa que hace es hacer cosas aunque le moleste hacer, para no dañar a los demás, aunque ya está aprendiendo en la terapia a hacer lo que él quiera.


Tengo ganas de arreglar esto y olvidar, y que él se porte bien, y no haga fantasías por otro lado, sino conmigo. Pero tengo miedo como siempre...

chico , actitud , discusiones , embarazada , distante

Mejor respuesta

Buenos días,
Es totalmente normal que te sientas así y que desconfíes, al fin y al cabo no es una cuestión de tu imaginación es que ha pasado, por lo tanto tu mecanismo de defensa esta alerta, ya que como persona sana no quieres volver a sufrir.
La terapia de pareja esta enfocada a arreglar una situación de pareja, pero no se trabaja individualmente los conflictos profundos de cada uno, yo hago terapias de pareja e individuales y en ocasiones surge que lo que se necesita es una terapia individual de alguno de los miembros de la pareja.
Lo quieres es: "Tengo ganas de arreglar esto y olvidar, y que él se porte bien, y no haga fantasías por otro lado, sino conmigo. Pero tengo miedo como siempre..."
Hay varias cosas que quiero comentarte. olvidar, o lo que es lo mismo perdonar solo depende de ti, si tienes claro que quieres apostar por esta relación, debes perdonarle, para ello mi sugerencia sería trabajar en terapia individual el duelo de la relación, cuando me refiero a duelo no es a decirle adiós a él, sino a despedirte para siempre de la etapa anterior a tu relación con él, y con ello renunciar al daño que te ha ocasionado, y sacar toda la rabia del dolor que te ha podido hacer, para así construir una nueva relación ahora con él, dejando atrás el pasado.
En cuanto a esto ..." y que él se porte bien, y no haga fantasías por otro lado, sino conmigo." al otro nunca podemos controlarle, ni podemos controlar lo que el haga o piense, solo puedes controlarte a ti misma, hay veces que cuando nosotros cambiamos hacemos que el otro cambie, pero pensar que el otro va a cambiar es un exceso de energía inútil porque solo depende de él.
Piensa en ti, en lo que quieres, lo que necesitas y una vez tomada la decisión vive el presente el día el día con él, sin anticipar, no te mereces ese tipo de pensamientos "me va a volver a engañar" y que solo te hacen sufrir.
Un abrazo enorme

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Muchas gracias por responder.

Me cuesta confiar y busco en sus cosas respuesta y sólo veo que eso me perjudica. Y creé una historia a ver si lo cazaba. Hoy voy a hablar con él, porque la que nos lleva la terapia me recomienda que no le mienta, nunca lo he hecho, sólo está vez, y se lo voy a contar. ¿Tengo pánico? Sí, y mucho.

Estoy tratando también mi autoestima, porque la perdí de hace muchos años, y cualquier problema de lo que sea me hace valorarme negativamente. Y por otro lado, no soy una persona que no valga la pena, tengo una carrera, soy simpática, risueña, aunque ahora no lo parezca, no me considero fea, aunque hay momentos que no me veo muy bien... Pero todo esto desaparece cuando estoy mal.

Otra cosa es el trabajo, no estoy bien, y no sé lo que durará y tengo miedo a enfrentarme a nuevas entrevistas. El otro día fui a una a ver qué tal, y no me dio un infarto porque aún mi corazón es fuerte... y quiero tratar eso también. Todo es falta de seguridad.

Mil gracias por la respuesta/as.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2015

Yo

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi novio me mintió no sé si pueda perdonarlo y confiar en él

1 respuesta, última respuesta el 28 Febrero 2018

No soy capaz de confiar en mi pareja

4 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2015

¿Podré confiar y amar otra vez?

1 respuesta, última respuesta el 27 Febrero 2019

¿Cómo vuelvo a confiar, luego de una desilusión?

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2018

Confiar en los demás

3 respuestas, última respuesta el 11 Mayo 2018

Porque me cuesta confiar en los demás

3 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2018

Soy incapaz de confiar en nadie

5 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2015

Volver a confiar en los hombres, ya no creo en el amor

4 respuestas, última respuesta el 07 Diciembre 2015

¿Depresión o mentira?

2 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2016

¿Esta relación puede funcionar después de infidelidad?

9 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2015