¿Cómo convencer a mi papá de que debe ir a un psicoanalista?

Realizada por Mariana · 21 may 2013 Psicoanálisis

Mi papa es dueño de una fábrica, vive alterado y le cuesta tomar decisiones para cambiar eso. Por eso yo creo que debe acudir a un profesional para que lo ayude y le muestre las cosas desde otro punto de vista; pero el problema es que él no lo cree necesario y dice que no está loco y que él sabe cual es el problema.

Necesito que abra la cabeza y no se ahogue en un vaso de agua.

Por favor contesten cuando puedan.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 4 JUN 2013

Si él lo tiene controlado y no cree tener un problema, te toca respetar su decisión y aceptar que no eres su padre, ni su tutor, y que debe ser un camino que ÉL debe de asumir o no necesario.

Cuando sea así, él mismo acudirá. Tu papel es estar a su lado.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

27 MAY 2013

Buenas tardes Mariana, puedes comenzar por acudir tú primero; el deseo nunca se expresa de forma directa, y a veces desplazamos en otros, lo que es un anhelo en nosotros.

Además, hay una fórmula en psicoanálisis que dice: "se desean deseos", es decir, cuando se trabaja a favor de lo que en uno es deseo, se propicia también el acceso para otros.

Gracias a ti. Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

23 MAY 2013

Mariana, como bien te dicen mis compañeros, cuando alguien no quiere ir al psicólogo poco se puede hacer para que vaya. Intenta darle una mejor información sobre lo que somos los psicólogos, como trabajamos, tal vez personas que el conozca que hayan hecho terapia. Tal vez así puedas ayudarle a tener una visión más realista y entienda que un profesional de la psicología puede ayudarle con sus problemas.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

22 MAY 2013

Hola Mariana,

Si tu padre no quiere acudir a consulta poco se puede hacer. De todas maneras, yo haría hincapié en que ir al psicólogo no es estar loco (la inmensa mayoría que acude no entra en la etiqueta típica de estar "loco"); comentarle lo que podría ganar acudiendo (alguien ajeno que le pueda dar un punto de vista de fuera, alguien con quien comentar sin sentirse juzgado...).

Pero lo haría de manera sutil porque si le insistes mucho, lo más probable es que se encone más en no querer ir.

Un saludo

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

22 MAY 2013

Mariana, si él no quiere ayuda profesional, porque además lo tiene asociado a "locura", poco más puedes hacer que darle tu opinión.

Sin cliente no hay orientación o psicoterapia. Podrías consultar las personalidades que se han asociado a diferentes enfermedades, y así tener más argumentos para hablarle: Personalidad tipo A, tipo B, tipo C, tipo D.

Gracias y que vaya bien

Todo es Mente Psicólogo en Sevilla

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis