Cómo debería cambiar de psicólogo?

Realizada por Silky · 5 mar 2021 Terapias de adultos

Creó que debería cambiar de psicólogo porque no siento que avancemos o que me ayude, tampoco ne siento completamente cómoda.
Pero me da mucha pena, siento culpa y no quiero hablarlo con el psicólogo ni con mi mamá que es quien paga las consultas.
Realmente no se que se hace cuando se quiere cambiar de terapeuta y te sientes culpable de querer hacerlo y tampoco quieres comentarlo con el.
Cómo funciona el cambio?:(
Ojalá puedan ayudarme y gracias por su tiempo

Mejor respuesta 6 MAR 2021

Hola Silky. Lamento que estés pasando por esta situación tan compleja y agradezco que lo compartas aquí.
El querer cambiar de psicólogo no es algo malo. Es algo que puede suceder al igual que cuando queremos cambiar de médico, debido a que no tenemos una conexión con el profesional o que no nos funciona su forma de hacer la terapia. No es nada malo ni extraño, puesto que las terapias son muchas y variadas, y algunas serán más efectivas que otras para determinados casos. Lo más importante en este caso sería primero hablarlo con tu madre, hacerle saber cómo te sientes y que te gustaría darle la oportunidad a otro profesional que pueda tener otro tipo de orientación. Así podrás tener el apoyo por su parte, y juntas podríais afrontar la situación del cambio de psicólogo y búsqueda de otro profesional. El cambio suele funcionar a través de la conversación con el psicólogo, aunque te resulte tan complicado. Puedes comentarle que quieres buscar a alguien con quien tengas más conexión, de esta manera no le estarás diciendo que haya hecho nada mal, y no es algo que provoque tanta culpabilidad. Puedes explicarle que eso es muy importante para ti para sentirte mejor. Espero haberte ayudado, si necesitas algún tipo de orientación o buscar algún profesional, te invito a que contactes conmigo. Yo estaré encantada de ayudarte, vía online o presencial.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2021

Buenas tardes Silky,

Mi nombre es Laura, encantada de saludarte.

Para mi como profesional, lo más importante es que mis pacientes se sientan cómodos conmigo y tengan esa conexión necesaria para poder avanzar en la terapia. Los psicólogos trabajamos con personas y nosotros también somos personas, y hay veces que esa conexión no se establece y no quiere decir que tu psicólogo sea mejor o peor profesional, sino que cada persona es individual y necesita una serie de factores para sentirte cómodo.

Te recomiendo que lo comentes con tu madre con toda naturalidad, y después háblalo con tu psicólogo, lo entenderá perfectamente, es algo que nos ha sucedido a todos los profesionales de la psicología y en ningún momento se está dudando de nuestra profesionalidad.

Si necesitas acompañamiento u orientación puedes contactar conmigo en cualquier momento, estaré encantada de atenderte.

Un abrazo,

Laura.

Laura Valenzuela Psicólogo en Barcelona

50 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos