¿Cómo debo actuar yo con esta persona?

Realizada por Andrea · 14 sep 2015 Fobia social

Quisiera que me ayuden en mi caso, tengo 25 años. Duré 10 meses con mi novio y realmente lo amé, fue mi primer novio y hace más de 6 meses terminamos. La explicación que él me dio es porque estaba muy ocupado con el trabajo, algo que me creí en el primer momento. Después por cosas de la vida descubrí que había salido con una chica pero nada serio, igual me dolió porque todo este tiempo pensé que realmente él no tenía tiempo para andar con alguien.

A lo largo de estos meses nunca hemos perdido contacto, su manera de buscarme era pidiéndome favores, algo que no sé si lo hacía por cómodo o porque simplemente no sabía con qué pretexto buscarme, incluso me ha dicho que él en algún momento regresará. Hace unos días después de que me enterase de lo que había hecho le mandé un correo diciendo que por favor ya no me buscase, peor para pedirme favores, que no quería tener contacto con él porque me lastima, lo borré de whatsapp, después de unos días hablamos y él me dijo que ya no me iba a pedir favores pero que él quería seguir siendo mi amigo. Además me dijo que no dude en pedirle ayuda a él incluso si me caso con alguien.

No estoy segura de cuáles son las intenciones de él, si quiere regresar porque no me es sincero.

Mejor respuesta 15 SEP 2015

Andres, si la situación que planteas te la contase tu mejor y mas querida amiga ¿que crees que le dirías? Si su novio, mientras está comprometido con ella, sale con otra ¿le está mostrando respeto y sinceridad?. Si cuando acaban no es claro con ella y le pode favores, pero no da la cara ni aclara las cosas, ¿merece que ella le atienda?

No estás segura de sus intenciones porque no las dice a la cara, pero si analizas sus actos ¿ves cpn claridad que su comportamiento dice bastante?

Cordialmente, Ana

ANASANANTONIO Psicólogo en Valencia

49 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social