MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo decirle a alguien que ya no sientes el mismo amor?

Realizada por anita. 10 dic 2013 · 8 respuestas · Terapias de adultos

Hola, tengo 25 años y llevo 10 años de relación con un hombre muy bueno, padre de mi hija y trabajador, pero ya no siento lo mismo, solo lo quiero mucho como persona y familia, pero estoy confundida. Temo perderlo pero no me siento bien con él, nuestra relación cayó en la rutina y mató todo. ¿Cómo lo hago para no hacerlo sufrir? Siento que ya no lo amo y él no se juega nada por mí. Estoy super triste con sentimientos encontrados. ¡Ayúdenme!

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Anita, prueba hacer cosas diferentes y obtendrás resultados diferentes. Comunícate con tu marido, hablen de lo vuestro, traten de salir de la rutina, queden en algún lado, aprendan nuevas posturas en el sexo, sedúzcanse, ponte guapa y sexy siempre, sorpréndelo con algún detalle, váyanse de viaje solos, salgan a bailar, etc. todo eso seguro lo han perdido en todos esos años y ahora no hay motivación ni ganas de seducir por ambas partes. Se creativa eso te ayudará mucho. Si después de estos intentos te sigues sintiendo igual que ahora pues toma una decisión. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

    Subido el 12 Diciembre 2013

    Logo Consulta Transpersonal
    Consulta Transpersonal Santa Cruz de Tenerife

    969 respuestas

    1681 votos positivos

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos
    • 9950 psicólogos a tu disposición
    • 15400 preguntas realizadas
    • 52750 respuestas realizadas
    • Hola Anita,

      Es importante que actúes de acuerdo a tus necesidades y sentimientos, por tanto debes valorar qué es lo que necesitas de una relación de pareja y ver cuáles de estas necesidades se atienden en la tuya actual y cuáles no. Esto podría resultarte útil para aclarar tu confusión y decidir la mejor manera de exponerle la situación a tu pareja.

      Un saludo,

      Subido el 12 Diciembre 2013

      Logo Centre ITAE
      Centre ITAE Barcelona

      158 respuestas

      335 votos positivos

    • Hola, Anita
      Por lo que cuentas lleváis mucho tiempo juntos y desde adolescentes. No es raro que los sentimientos hayan cambiado. Y que aún haya cariño. Una cosa no quita la otra. Mi recomendación es que si lo tienes claro, no lo prolongues demasiado. Háblalo directamente con él. Puede que él también esté sintiendo algo parecido. La cuestión es hacerlo bien porque hay una niña por medio, y ambos seguiréis siendo padres de ella, y eso implica (o al menos es deseable) que haya buena relación entre vosotros.
      Un saludo
      AtenPsi Pozuelo

      Subido el 12 Diciembre 2013

      Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

      901 respuestas

      1894 votos positivos

    • Hola Anita. Hay veces que la rutina en la pareja llega a pesar tanto que la desmotivación para seguir adelante impide ver otras alternativas. Hay veces que solo vemos el árbol y este no nos deja ver el bosque que hay detrás. No sé si tu situación puede ser debida a alguna circunstancia concreta, o simplemente has llegado a ello por rutina.
      Quiero decirte con esto, que a veces, hay factores externos como el estrés, un trabajo poco gratificante, etc, o incluso una atracción hacia otra persona (que incluso esto puede darse si una persona siente insatisfacción en otros ámbitos de la vida, como búsqueda de algo diferente, aunque realmente no quiera apartarse de su pareja habitual). En este caso, uno puede pensar que ya no tiene nada que le mantenga unido a la persona con la que está conviviendo. Pero el caso es que, si cualquiera de las cosas que están impidiendo que se sienta bien (el estrés por ejemplo, el trabajo nada gratificante, etc.) se solucionase, la relación cambiaría.
      Pero si el tema es que, realmente vosotros habéis puesto todo de vuestra parte para que la relación sea satisfactoria y al final tú has llegado a la conclusión de que no te sientes bien en la misma y que ya no te aporta nada, entonces es fundamental sincerarse con la persona con la que en un principio tuviste una relación especial, aunque ahora no sea así. Comunicar los sentimientos y las expectativas es fundamental, aunque la pareja no sea lo que nosotros esperábamos de la misma.
      Un cordial saludo.

      Ver más

      Subido el 11 Diciembre 2013

      Logo Centro De Psicología Claves.Y
      Centro De Psicología Claves.Y San Cristóbal de Segovia

      248 respuestas

      457 votos positivos

    • Hola Anita, lo que más me llama la atención es lo joven que eres. Las relaciones a veces caen en la rutina, igual que ha pasado en la tuya, pero pueden reactivarse, sólo hay que poner un poco de cada parte y hacer cosas juntos, cosas que salgan de esa rutina, que sean un poco más emocionantes que lo que estáis haciendo ahora. Una terapia de pareja puede ayudaros mucho a salir de ese bache pues por lo que escribes se nota que todavía hay cariño y a romper la relación hay tiempo.
      Un saludo desde Gasteiz, y recuerda que se rompe la pareja pero no la familia.

      Subido el 11 Diciembre 2013

      Logo Ibaiondo Psicología
      Ibaiondo Psicología Vitoria-Gasteiz

      396 respuestas

      721 votos positivos

    • Anita, la vida es muy larga y la rutina es muy traicionera. Si estas completamente segura de tus sentimientos lo que debes hacer es hablar con tu marido. Si tienes dudas trata de romper la rutina con salidas, pequeños viajes solo ustedes dos, o algún juego para hacer más picante su vida sexual. Saludos

      Subido el 10 Diciembre 2013

      Logo Psicólogo Pablo Talice

      40 respuestas

      31 votos positivos

    • Anita, no hay una manera fácil de decirle a alguien que ya no quieres seguir pero es mucho peor no hacerlo y mantener una relación por los motivos equivocados. Explícale como te sientes y ayúdale a entender.

      Un saludo,

      Sandra Rodríguez

      Subido el 10 Diciembre 2013

      Logo Sandra R. Nachón Psicólogos

      505 respuestas

      1044 votos positivos

    • Desde mi punto de vista tienes dos opciones, intentar solucionar vuestra relación yendo a terapia de pareja o bien romperla. Para ello, lo mejor es que seas sincera y con tacto le digas la verdad. Un saludo y mucha suerte.

      Subido el 10 Diciembre 2013

      Logo Psicología Europa
      Psicología Europa Pozuelo de Alarcón

      873 respuestas

      1763 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las consultas