Cómo decirles a mis padres que estoy deprimida

Realizada por Tina · 2 may 2016 Depresión

Desde hace un largo tiempo me siento fatal, no tengo ganas de nada, duermo mal, tengo malas notas, lloro por cualquier cosa que me pase... Me empecé a cortar hace un tiempo y encontré un muy buen amigo que hizo que me sintiera mucho mejor el verano pasado. Todo pasó y ya estaba mucho mejor pero él encontró una novia y me dejó de lado. Últimamente he vuelto a esta mierda. Nunca he podido decirle a mi madre cómo me siento. Siento que ella no merece esto y no quiero estar así de verdad. A veces siento que querría mostrarle mi brazo y decirle que necesito ayuda pero sé que se pondría demasiado triste por ello. Y no se lo merece.

No sé a quién acudir.

Mejor respuesta 3 MAY 2016

Hola Tina,
Es importante que cuentes cuanto antes el problema a tus padres, quizás no tienes que entrar en todos los detalles, pero sí comentarles que necesitas su ayuda y crees que también ayuda psicológica porque estás empezando a hacer cosas que no te gustan y no sabes cómo salir de la situación en la que te encuentres. Ellos están ahí para ti y te van a ayudar Tina, no te preocupes, Imagínate si tú fueras madre y tu hija lo estuviera pasando así, ¿Qué te dolería más, que te lo contara o que se lo callase y siguiera haciéndose daño? Díselo hoy mismo y déjate ayudar. Acude a un psicólogo que esté en el lugar donde vives y pronto vas a estar mejor y acabar con esto. Ya verás qué bien.
Recibe un afectuoso abrazo, y

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

5 MAY 2016

Hola Tina:

Entiendo que sea complicado para ti abrir tus sentimientos a tus padres. Quizás ésta es la clave de tu problema y tu depresión, el no sentir apoyo.

Necesitas ayuda psicológica lo antes posible.

Tina no se si eres menor o mayor de edad. Si eres menor deberías intentar hablar con algún familiar con el que tengas más confianza para que te ayuden a dar el paso con tus padres, o bien tomar fuerza y decirle a tu madre que necesitas ir al psicólogo. Si eres mayor de edad, te aconsejo que busques ayuda psicológica lo antes posible.

Otra solución es acudir al médico de cabecera para que puedas empezar a abrirte y explicar a algún profesional como te sientes.

Si necesitas hablar más profundamente de este tema no dudes en ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

2 MAY 2016

Hola tina. Según describes tu problema, es aconsejable que acudas a un profesional que te ayude y te de herramientas para que tu día a dia se llene de color y alegria. Por otro lado, tu madre te va a apoyar y será un gran apoyo si hablas con ella y se lo explicas para tu recuperación. Un abrazo y mucho animo

Laura Llinares Espí Psicólogo en Alicante

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión