Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Cómo dejar a mi marido?

Realizada por Gabriela el 22 ene 2018 Orientación y crecimiento personal

Me casé muy joven, con 23 y 3 años de relación. Venía de 5 años con un chico que me maltrato física y psicológicamente, cuando conocí a mí marido me habló de respeto y me agarré a él, para mí eso era tan novedoso. Empezó tratándome muy bien, abriéndome la puerta del coche para entrar, invitándome a cenar, se desviría en atenciones. Pronto vi otra cara de él, sobretodo cuando bebía, no tenía stop y se convertía en otra persona, pero para entonces ya era tarde para mí, ya estaba enganchos a él. Insistió e insistió para casarnos, él era 10 años mayor y vivía sólo, yo me ocupaba de su casa. Nos casamos, nunca he sabido decir que no y él estaba tan entusiasmado.

Ahí empezó otro mundo, otra persona, la casa tenía que estar impoluta, nada estaba a su gusto, lo que no se hacía a su manera no estana bien hecho. Tuvimos un hijo rápido, del que nunca fue revelde, ni me ayudó ni cambió un pañal, bebía y no tenía hora para volver, llegaba borracho y sin avisar de que no cenaria, de mal humor y con gritos incluidos. En ese ambiente tuvimos dos hijos más. Todo seguía igual o peor, pq mi trabajo incrementaba (tambien trabajo fuera de casa) y el no se responsabilizará de nada, la casa cada vez estaba peor, yo era una desastre, todo lo dejaba a medias, me gustaba llegar tarde, de todo eso me acusaba mientras él echava hrs de sofá o bar con amigos. Yo me sentía sola, desgraciada. Sus salidas de tono cuando iba bebido iban en aumento, los niños crecieron y también vertía los mismos piropos sobre ellos. El amor se acabó. Ha llegado a zarndearme, a levantarme la mano, a quitarme el coche por llevarlo sucio, a llevarse a los niños sin decirme dónde por ko obedecer le. Le dije q no le quería que ko podía más, el pasa de la súplica a decirme que no sé de lo qué es capaz si lo dejo. Yo sé que seré feliz sin él y he conocido a alguien que me ilusiona, los niños tampoco están a gusto. Pero yo tendo miedo al cambio, a salir con los tres de esta casa, a su reacción y también a hacerle daño. No sé cómo hacerlo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes Gabriela:
Has pasado muchos años de tu vida atrapada en una relación tóxica en la que aún siendo consciente de lo perjudical que era para ti y tus hijos no pudiste hacer uso de herramientas para salir de ella. Has repetido el mismo modelo de relación en dos oportunidades y puede que escapar esta vez sea parte del mismo molde.
Debes asumir que no mereces ser maltratada ni física ni psicológicamente esa debería ser la causa suficiente para terminar una relación
Te recomiendo asesoramiento en un centro para víctimas de maltrato en tu comunidad que te permita una separación segura y un tratamiento psicológico para trabajar las secuelas del maltrato y los aspectos más profundos de tu personalidsd que influyen entre otras cosas en esta forma de vincularte.
Un saludo



Adriana García Cavalieri - Centro Dejando huellas Psicólogo en Palma de Mallorca

156 respuestas

178 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Gabriela. De acuerdo a lo que expones, es evidente que te tienes que separar, no sabes cómo porque tienes miedo, en esos casos nosotros lo que hacemos es citarlo o hablar con los dos y que se vea que como en este caso es decir tu estas asesorada, lo más seguro que logre entenderlo, nosotros siempre sugerimos una separación civilizada. Te enviamos uno de nuestros artículos que hace referencia a este tema, esperamos que te sirva.

El amor se termina.

El amor que sentía por mi pareja se ha terminado por algo que no hice bien. Pero esto no siempre es así, el amor se termina por las circunstancias, por diferencias que se volvieron irreconciliables. Llegará el día en qué, tratando de rememorar a quien tanto se amó, sólo encuentres un rastro extraño, difuso, apenas reconocible de quien ya no necesitas más, y quizás ya no quieras, no debes olvidar que todos los sentimientos expresados se convierten en aprendizaje y eso es lo que te devolverá la vida. Para volver a sentir ahora para ti y para tantos que te quieren de verdad.

Graciela, te deseamos suerte y no dejes pasar más tiempo, Suerte.

ASPANDIES asociación
Orientación y Tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Aspandies Orientación y Tratamiento psicológico Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

144 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Gabriela,

Lo que cuentas es muy duro y debe de ser terrible encontrarte en esta situación. Te felicito por haber pedido ayuda or aquí. Lo que describes es una situación de maltrato, que estáis viviendo tu y tus hijos.
Te recomiendo que te apoyes en todas las personas que tienes a tu alrededor. En estos momento hace mucha falta el apoyo social, que sepan lo que está pasando y que te protejan. Al mismo tiempo te animo a que te protejas tú y protejas a tus hijos, ese ambiente es muy peligroso y devastador.

Si te es posible te animo a que vayas a un psicólogo/a para que pueda darte las herramientas para poder salir de ahí. Por otro lado te recomiendo que acudas al Instituto de la mujer, allí también te pueden ayudar y dar algunos consejos, así como conocer a otras mujeres que han pasado por tu misma situación.

Te mando todo lo el ánimo y la fuerza del mundo. Vas a conseguir salir de ahí y llevar una vida mejor, aunque con mucho esfuerzo, pero sin duda merecerá la pena.
Hago especial hincapié en que busques todo el apoyo social posible y que sepan la situación, que sean testigos de todo lo que tu estás viviendo en esa casa.

Un saludo;
Luisa Cervera
Alego Psicología


Alego Psicología Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 10000

preguntas

respuestas 31850

respuestas