¿Cómo dejar a mi pareja celópata paranoide?

Realizada por Paulina C. · 30 nov 2015 Terapias de pareja

Saludos,

Lastimosamente hace casi un año inicié una relación con mi pareja. Al principio todo era normal pero con el paso del tiempo según él se fue enamorando de mí y comenzó a evidenciar muestras de celotipia, me ha hackeado mi cuenta de Facebook, mi cuenta de Whatsapp, me revisa mi celular, me vigila en mi departamento a pesar que no encuentra nada. Se mantiene en que yo le voy a ser infiel o que un día le voy a dejar y me afirma tener pruebas de infidelidades lo cual no es real.

Hace muy poco tiempo por primera vez se portó algo agresivo cuando en un ataque de ira intenté abrazarlo para tranquilizarle y me apartó de él con mucha brusquedad, realmente tengo miedo porque inició un comportamiento violento físico. Y para complicarlo todo acabo de descubrir que tengo dos meses de embarazo, se lo dije y él quiere que aborte el bebé (no sé si piensa que no es de él o es porque no quiere ahora), le comuniqué que no voy a abortar el bebé y me amenazó con matarse y matarme a mí para que no nazca ese bebé.

He decidido terminar con esta relación pero no sé cómo proceder para minimizar daños colaterales. Él va a terapia ocasionalmente y al psiquiatra pero no le veo constancia en su tratamiento. ¿Cómo procedo? Estoy angustiada.

Mejor respuesta 1 DIC 2015

Hola Paulina,

Lo que explicas es bastante complejo, por lo tanto lo mejor es identificar los temas por separado: tu embarazo, tu relación con una persona inestable y celosa, y él como persona violenta. Mi recomendación es que busques consejo profesional inmediatamente, las decisiones que tienes que tomar ahora mismo son muy importantes y debes estar segura y tranquila de lo que decidas, sea cual sea la decisión. Sin embargo, hay un punto en el que puedo ofrecerte mi consejo profesional, y es que te apartes de cualquier persona agresiva, celosa, controladora y que te amenaza con matarte o matarse. Sin duda es una relación tóxica que puede acabar fácilmente en malos tratos, no te arriesgues a ser una víctima de violencia de género, no vale la pena, nadie vale la pena. Muchos ánimos y recuerda que hay personas profesionales que pueden ayudarte a que decidas lo que es mejor para ti.
Saludos cordiales,
Gabinete de Psicologia Altafulla

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

2 DIC 2015

Buenos días Paulina,

Te diría que fueras muy consciente de que puedes estar en peligro. Te recomiendo que te alejes y acudas a alguien de confianza que te pueda ayudar. Asesórate en el número de violencia de género de tu localidad. Muy importante, que no compartas con él que te vas a separar, háblale siempre de daros un tiempo. Si el piensa o sabe que le abandonas, quizás acuda a su teoría de que estás con otra persona y puede ser agresivo o violento.

Recibe un saludo,

Raquel Valdazo M-22413

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

2 DIC 2015

Paulina,

creo que es imprescindible que tomes las riendas de la situación y te pongas en manos de un equipo profesional cuanto antes, más cuando hay un niño de camino. Felicitarte por pedir consejo en este espacio, pero debes dar el segundo paso en nuestra opinión, sin más dilación. Difícil esperar que tu pareja de los pasos adecuados, cuando como muy bien explicas, está aquejado de una fuerte conflictividad psicológica. Por ello, eres tú quién debe tomar la decisión de llevar a cabo cambios en tu propia vida. Debes de estar muy asustada y es completamente comprensible, necesitas pasar por esta dura etapa acompañada de un profesional que te conozca y te apoye, que te acompañe en avanzar de la manera más adecuada para ti misma. No dejes pasar más tiempo, si quieres puedes iniciar una primera entrevista via skippe (online) si así te sientes más segura. No dudes en ponerte en contacto para cualquier cuestión. Mandarte mucho ánimo y fuerza

Psicotep Gabinete psicoterapia
Madrid

Fernando Botana Núñez Psicólogo en Madrid