¿Cómo dejar de jugar a las máquinas tragaperras?

Realizada por Juan Antonio Ruiz Montiel · 27 abr 2012 Ludopatía

Soy un adolescente con un trabajo con alto nivel económico, y últimamente estoy muy picado en las máquinas. Cuando tengo dinero me lo gasto todo en el juego. ¿Cómo hago para curarme de la ludopatía? Quiero solucionar este problema rápido y discreto.

Espero respuesta rápido

Mejor respuesta 7 OCT 2013

Lo mejor es acudir a una Asociación de jugadores rehabilitados, porque un psicólogo no es suficiente. Lo digo por experiencia y mis compañeros y el psicólogo de la Asociación está de acuerdo. El problema es que tienes una enfermedad, pero no lo sabes. Y tendrás que seguir unas pautas para reconstruir tu vida. Un psicólogo en sí, te pregunta por tu vida, te hace test, y si tienes una recaída te manda al psiquiatra a por medicación. Cuando lo comenté en la Asociación el psicólogo me dijo que cual era la pastilla para dejar las máquinas porque él la tomaba, y yo también. Ánimo y suerte.

2 MAY 2012

Existen asociaciones especializadas en este tipo de problemas. Soy Gerente Terapéutico de una de ellas en Murcia. Creo que te pueden ayudar pero debes considerar que exista terapia y que es llevada por profesionales, ya que existen organizaciones que con muy buena voluntad se limitan a tener asociados donde la desaparición de la ludopatía se convierte en acudir al centro como si fuera un club y la rehabilitación debe hacerse para seguir siendo miembros de una sociedad viva y libre.

Un saludo,

Rafael García

Anónimo-6743 Psicólogo en La Alberca

10 respuestas

2 MAY 2012

El primer paso ya lo has dado, que es reconocer que tienes un problema, el segundo y recomendable, es ponerte en manos de un profesional acreditado. En tu caso habría que valorar el gardo de dependencia que tienes, al igual que ocurre con las drogodependencias, y comenzar el tratamiento lo antes posible; desde esta consulta te recomiendo un tratamiento Cognitivo-Conductual, suele ir muy bien en casos de juego patológico o ludopatía.

Ánimo y no lo dejes.

Recibe un cordial saludo.

Anónimo-115501 Psicólogo en Córdoba

6 respuestas

2 MAY 2012

Hola Juan Antonio,

Me llamo Mònica y soy psicóloga y psicoterapeuta.

Si tú ves que con tu fuerza de voluntad no basta, busca ayuda profesional, es decir, un lugar donde se haga terapia psicológica y estén espacializados/as en la problemática de la adicción al juego (ludopatía).

Un saludo y ánimo,

Mònica

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

2 MAY 2012

Juan Antonio, para el problema que comentas debes buscar un profesional que pueda valorar tu caso y establecer el tratamiento más adecuado.

Por la discreción no te preocupes ya que todos los profesionales de la psicología tenemos un código deontológico que obliga a preservar tu intimidad.

Un saludo.

30 ABR 2012

Juan,

Tu problema, que supongo que ya sabes, es la ludopatía y desde el momento que lo estás aceptando ya es también el momento para comenzar un tratamiento que te ayudará a cómo dejarlo, como aliviar la ansiedad de no poder jugar y las herramientas necesarias para alejarte de tu problema.

Me llamo Minia Miramonte.

Un saludo.

Anónimo-133103 Psicólogo en Níjar

43 respuestas

30 ABR 2012

El excesivo juego a máquinas tragaperras se incluiría dentro de las conductas adictivas, como tal tiene un afrontamiento eminentemente conductual y por lo tanto los resultados se suelen ver bastante rápido, siempre que el cliente se implique en la terapia. La discreción es uno de los pilares de cualquier profesional, entendiéndola como confidencialidad.

La información, el control de estímulos y un profundo estudio del hábito serían los primeros pasos a dar para afrontar con garantías el problema. Te animo a iniciar terapia, en este tipo de problemas es muy importante iniciarla en fases tempranas de la adicción, cuando la conducta aún no está muy instaurada.

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

30 ABR 2012

Buenos días,

Esto se soluciona muy bien con terapia conductual/cognitiva.

Te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros y podremos hacerlo con terapia online que sera lo más discreto del mundo. Las sesiones se pagarán por transferencia y nadie sabrá de tu problema.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

30 ABR 2012

Hola Juan Antonio,

Según expones el problema podrías buscar un psicólogo cercano que trabaje la ludopatía o adicciones al juego. En muchos casos es una gran ayuda la terapia psicológica para solucionar este tipo de problemas.

Un saludo.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

30 ABR 2012

Hola Juan,

La persona que está “picada” con el juego en las máquinas tragas perras, en realidad tiene una compulsión que para la propia persona es muy difícil deshacerse de ello por sí sola. Así que te animo a buscar un tratamiento psicológico, puesto que un psicólogo te puede ayudar a que ya no estés "picado"con este tipo de juego.

Saludos,

Isamara Chiodini - Consulta en Barcelona

Isamara Chiodini Psicólogo en Tarragona

8 respuestas

Hace terapia online

30 ABR 2012

La ludopatía es una adicción como tantas otras que busca una satisfacción inmediata. Es curable en la medida en que el sujeto pueda ser capaz de postergar su necesidad de satisfacción y encuentre vías alternativas para ella. Una psicoterapia focalizada en este síntoma es la vía adecuada para conocerse mejor y empezar a resolverlo.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

30 ABR 2012

Lo que debes de hacer es ponerte en manos de un profesional ya que tienes conciencia de problema, para empezar evita entrar en lugares donde existan estas máquinas, pero acude a un profesional.

Judit López Psicólogo en Santa Coloma de Gramenet

7 respuestas

30 ABR 2012

Estás con un problema de ludopatía, parece. Si no es tan grave, simplemente sal sin dinero, evita los sitios donde haya máquinas y no eches ni una sola moneda. Cuando se tiene adicción es necesario dejarlo totalmente de forma radical y no intentar simplemente reducir el uso.

Pero es posible que lo tengas que trabajar más y que necesites una terapia. El que te hayas enganchado a esto, puede suponer que lo estás utilizando de vía de escape. Todo el mundo puede jugar, pero sólo algunas personas se enganchan a ello, de modo que realmente lo que hay que averiguar es qué función cumple el juego para esas personas, de qué les sirve, qué llena en sus vidas, qué les impide pensar, qué emociones tienen, pero para dar con todo ello, hay que profundizar más y se necesita ayuda. Pero como te digo si consigues pararlo totalmente como te indico al principio, es posible que el problema no se haya agrabado tanto y lo puedas controlar tú solo.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

30 ABR 2012

Mi consejo es que visites a un Psicólogo experto en adicciones en tu ciudad y que empieces por disfrutar de tu tiempo libre fuera del bar. ¡Ánimo!

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

Psicólogos especialistas en Ludopatía

Ver más psicólogos especializados en Ludopatía

Otras consultas sobre Ludopatía