¿cómo dejo de estar enfadada con mi madre?

Realizada por Noelia · 2 mar 2016 Terapias familiares

Tengo 36 años, estoy embarazada de cuatro meses, a los meses y medio de embarazo el padre me dejó y no he vuelto a saber de él, he perdido mi trabajo, se me ha acabado el paro, y he vuelto a vivir con mis padres. El caso es que la mejor amiga de mi madre es la madre del padre de mi hijo, además es vecina, y ya le he pedido a mi madre que no quiero saber de ella y que no sepan de mí, mi madre me dice que está conmigo pero ella sigue siendo su mejor amiga. No puedo culparla por lo que me ha pasado, pero le contesto mal, me molesta, y no se que hacer para no estar enfadada con ella.

Mejor respuesta 4 MAR 2016

Primero, tienes razón en que si ya eran amigas no puedes prohibirle que lo siga siendo pues cada uno elige a sus amigos.
En lo que respecta a lo demás podrías preguntarte ¿Qué sentido tiene estar enfadada con tu madre?¿Qué te molesta cuando te enfadas?¿Qué consigues con el enfado? sé sincera contigo mismo al contestar éstas preguntas, al fin y al cabo nadie tiene porqué saber la contestación más que Tú y seguro encontrarás la respuesta y si no hay terapeutas que te ayudarán a encontrarla.
Todos hacemos lo mejor que sabemos y tu madre también. Seguramente no es perfecta pero ¿Quién lo somos?
Ánimo verás como pronto estarás mejor.

Fuensanta Campos

Anónimo-274976 Psicólogo en Barcelona

11 respuestas

2 MAR 2016

Hola Noelia:

Entendemos que te sientas molesta con tu madre porqué sigue siendo amiga de su amiga. Ellas no son responsables de lo ocurrido entre tú y el padre de tu hijo y seguro que están dolidas e incluso han hablado sobre ello y han decidido que no afectará a su amistad a pesar de que tu expareja haya hecho lo que ha hecho.
Para ellas debe de ser duro pero han sabido valorar su amistad y quieren conservarla. Esto no tiene que ver con que tea apoyen y sientan lo ocurrido.
Tu te sientes mal con tu madre pero piensa que no tu madre ni su amiga tienen porqué ser responsables del comportamiento de tu expareja.
Date cuenta de lo que tu madre hace por ti, de lo que cada día te gusta de su comportamiento contigo, si quieres díselo. Piensa como debe sentirse tu madre al ver que su hija no es feliz y valora su trato contigo. Si lo ves conveniente dele las gracias y empezarán a cambiar las cosas entre vosotras.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares