¿Cómo dejo de ser homosexual?

Realizada por matias · 23 may 2016 Identidad sexual

Antes no era homosexual, me gustaban las chicas y ahora no sé que pasa, me gustan chicos, creo que puedo dejar de ser gay.

Mejor respuesta 24 MAY 2016

Buenos días Matías, de lo que planteas lo más interesante que veo es la oportunidad que te da la vida para averiguar justo lo que te pasa, cómo tú lo expresas en la pregunta. El hecho de vivir una situación cambiante, es una pista importante para desde el profundo respeto hacia uno mismo, de indagar en tus gustos sexuales. Yo te indicaría dos caminos, uno la reflexión sobre lo que te angustia ese cambio de gusto,antes chicas ahora chicos y lo que eso significa para ti, y por otro lado hacerte cargo de tu historia sexual y entender qué influencias he vivido así como el significado de las relaciones sexuales en mi vida: sentirme atractivo, interesante, valioso.... todo esto te va a dar una comprensión más amplia de lo que te pasa y que podría ser el camino para vivir tu sexualidad consciente. Llegar a sentir la sexualidad como una valiosa forma de expresión hacia uno mismo y hacia los demás es un reto importante que te animo a emprender.

María Luisa Lorente Raigal Psicólogo en Valencia

4 respuestas

24 MAY 2016

Hola Matias,

Te leo y siento mucha tristeza. Leyéndote, me recuerdas a una persona que lucha contra lo que es para ser lo que, posiblemente, otras personas quieren que sea.
Comparto las ideas que te trasladan los compañeros del Gabitene Kaposkly y, además, te animaría a iniciar un proceso de autodescubrimiento que te ayude a descubrir quién eres, cómo quieres ser, qué cosas son importantes para ti... Creo que descubrirías aspectos de ti mismo que te sorprenderían y que te ayudaría a sentirte más cómodo con tus relaciones personales y sexuales.
Espero haberte dado ideas sobre las que reflexionar. Un abrazo.

Anónimo-283489 Psicólogo en Gijón

14 respuestas

24 MAY 2016

Hola Matías:

Lo dices como si fuera algo malo. Verás, la identidad sexual es algo que se va construyendo a medida que vas viviendo nuevas experiencias. Un día puede que te gusten las mujeres, pero otro día puedes enamorarte de un chico o sentirte atraído por él. Y solamente con un chico en concreto, ningún otro más. No sé qué sentimientos tienes ahora mismo. Es posible que solamente sientas admiración por determinadas personas, pero una cosa es sentir admiración o una profunda amistad, y otra estar enamorado de él y querer mantener relaciones sexuales con esas personas. Si no sabes distinguir tus sentimientos y tienes dudas, te sugiero que experimentes. No sientas miedo ni vergüenza por ello, te ayudará mucho a aclarar tus ideas.

Y una cosa importante: Sé sincero contigo mismo. Si verdaderamente sientes que te gustan los hombres y que sientes amor y deseo sexual por un hombre, no lo niegues. Es decir, que no intentes rechazarlo y querer forzosamente gustarte solamente las mujeres (pueden gustarte ambos a la vez), porque eso sería engañarte a ti mismo, y de una forma cruel. En la sociedad actual nadie te va a rechazar por esta razón, ya hemos evolucionado lo suficiente como para considerarlo como algo natural, aunque nos encontremos siempre algunas personas excesivamente conservadoras o prehistóricas, por no decir fachas, que puedan querer fastidiarte, pero debes aprender a ignorarlas.

Recuerda: Experimenta sin miedo y saca conclusiones, te ayudarán mucho, y sobre todo sé sincero contigo mismo. Si no, nadie lo será.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual