¿Cómo dejo de tenerle odio y miedo a la gente?

Realizada por Valeria rosa. 18 jun 2017 1 respuesta

Bien, en vista de que hay muchas preguntas con respecto del odio hacia la gente no quería hacer esta pregunta, pero también quiero mis respuestas personalizadas, si es que se puede decir así. Mi odio hacia la gente empezó hace relativamente poco menos de 1 año, pero mi fobia hacia la gente ya tiene 4 años.

Ahora aparte de tenerle miedo a la gente y sentir incomodidad cuando me hablan ahora cada persona que se me cruce aunque no la conozca, se gana mi odio, un ejemplo seria una "amiga" que tengo, esta amiga se la pasa hablando de ella misma y eso me molesta bastante, detesto que la gente sea tan egoísta y no le interese nada mas que si misma, y algo que he notado recientemente es que ya no sólo les tengo odio y miedo, empezó a despertar en mi el sentimiento de envidia, algo que no tenía al menos no en gran medida, ahora lo identifico como un sentimiento fuerte, cuando esa persona habla sobre los cientos de novios que ha tenido o sobre todo lo que le han dado o comprado sus padres yo pienso: "tu ni siquiera mereces todo el amor que te dan" "yo soy mejor que tu, porque tu tienes mejores cosas que yo" "cállate, basura" "mejor muerete" y creo que es así con todo el mundo.

Estoy pensando cosas así con las personas que se me hacen egoístas e hipócritas, las únicas personas a las que no les tengo envidia han sido personas que no me han herido de ninguna manera, a esas personas más que envidia les tengo admiración, pero las personas que se ganan mi odio por lo regular son personas creídas y que les gusta estar exibiendose con ropas ajustadas y que les gusta estar con muchos hombres (mujeres) o personas que juegan con los sentimientos de los demás o que les pasa algo bueno pero yo considero que no se lo merezcen dado a la mala personalidad que yo les veo. ¿Estoy tiene cura? Prejuicios, también cuando veo a esas personas me dan ganas de vomitar.

1 respuesta

  • Mejor respuesta

    Buenas Valeria. A la pregunta de si esto tiene cura: Claro que si.
    Puedes empezar por trabajar ese miedo con terapia cognitivo conductual que te ayudará a identificar esos pensamientos automáticos que disparan la ansiedad y empezar a modificarlos por pensamientos más adaptativos. Con un terapeuta con el que te sientas bien podrás empezar a trabajar esto y mucho más cosa con una terapia que ha demostrado su eficacia en un alto porcentaje. Animo, ya que cuanto más pronto te pongas a trabajar sobre estos síntomas, antes atajaras el problema.

    Subido el 20 Junio 2017

    Logo Gustavo Mesa-Psicólogo

    92 respuestas

    94 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9600 psicólogos a tu disposición
    • 12150 preguntas realizadas
    • 47200 respuestas realizadas

    Preguntas similares Ver todas las consultas