Como desbloquear emocionalmente a mi ex pareja que ha vuelto

Realizada por anonimo · 8 ene 2019 Terapias de pareja

Mi ex pareja y yo hemos vuelto a estar juntos tras estar medio año separados. Tiene un bloqueo emocional y no es capaz de dejar fluir sus sentimientos. ¿Hay alguna forma de quitar ese bloqueo? Seguramente se origino por el dolor de la ruptura.

Mejor respuesta 8 ENE 2019

Buenas tardes anónimo,

Seguramente esté bloqueando las emociones para no experimentar recuerdos dolorosos.
A veces se hace uso de este mecanismo cuando la persona no es capaz de gestionar pensamiento y/o emociones complicadas para ella.

Podría se muy positivo que buscara la ayuda de un profesional que le ayudara, paso a paso, a tratar este tema y elaborarlo en consulta.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

10 ENE 2019

Hola Anónimo,

La mejor forma de ayudar a tu expareja, es animarle a que acuda a un Psicólogo con el que pueda expresar lo que le está ocurriendo, como se siente, en que momentos o situaciones le ocurre, y ver que puede estar influyendo en esa dificultad para expresar sus sentimientos.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid