MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Como eliminar mi enojo

Realizada por Marlene. 6 nov 2018 1 respuesta  · Psicología de la adolescencia

La verdad no se que me pasa, hay días que estoy bien después entro en amargura y otros en depresión o si no termino con mucho coraje o enojo y problemas como ese me hacen discutir con mi mamá, la verdad quiero respetarla pero aveces el enojo te ciega o no te deja ver lo que acabas de hacer y te arrepientes pero no pides disculpas me siento frustrada quiero cambiar la verdad.

Mejor respuesta

Hola Marlene,

Tu intención de cambiar es un paso muy importante, porque esto implica que te has dado cuenta de que la manera en la que te comportas provocan discusiones con tu madre, y lo que es más importante, esa sensación de frustración que te hace sentir mal contigo misma.

Para poder ayudarte, habría que tener más información sobre esas sensaciones de desánimo que tienes algunos días, que puede estar influyendo en ellas, la relación con tus familiares, como es tu vida personal y social, los pensamientos que tienes en esos momentos, o como te hace sentir para llevarte a reaccionar con ira, lo que complica la relación con tu madre.

Intenta trasmitirle a tu madre como te sientes, lo que te preocupa y te hace estar mal, escucha lo que ella te dice e intenta entender que como madre desea verte bien y no sabe cómo ayudarte. Desde los sentimientos, si los compartes con ella, seguramente mejorará esta relación y te hará también sentirte mejor.

Ponerte en manos de un Psicólogo sería algo muy recomendable si continúas sintiéndote mal, ya que te puede ayudar a comprender que puede estar ocurriendo y realizar la terapia más adecuada. Puedes contactarnos si lo consideras oportuno para ofrecerte nuestra ayuda.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!