¿Cómo empezar a rebajar las dosis de paroxetina sin tener miedo?

Realizada por May · 12 oct 2018 Depresión

Hola, yo tomo paroxetina desde hace 10 años para la depresión, fui al médico para ir reduciendo y lo único que me decía que tuviera cuidado con los cambios de estación, y nunca me la rebajaba. Luego me cambiaron de médico y sólo me decía que me la rebajará poco a poco. Y empecé, pero me empezaba otra vez los miedos cuando ya la reduzca demasiado, la mía era de 20. Ahora estoy empezando y llevo una semana rebajando por la mitad, porque estoy en trámite de quedar embarazada, pero ahora no sé cómo rebajar y cuánto tiempo. He tenido cosas raras como calambres, pero se me están quitando y cada vez menos. ¿Podrían ayudar? Yo tomo pastillas.

Mejor respuesta 13 OCT 2018

Hola May. La paroxetina baja las obsesiones, los miedos. Pero, es conveniente, a la vez, hacer alguna terapia que te ayude a identificar esos miedos y controlarlos. De esta forma, llega un momento en que puedes ir dejando el fármaco. Si no haces eso, cuando dejas la paroxetina estás en el mismo punto que cuando empezaste.

Te sugiero que busques ayuda psicológica y aprendas a controlar tu mente en la medida de lo posible. Sobre todo, si tienes que dejar la paroxetina por el embarazo. Puede ser una buena oportunidad para avanzar. Aprender a no hacer caso, a no asustarse, a enfocarte en otras cosas. Con entrenamiento se consiguen mejoras.

Te deso lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

14 OCT 2018

Hola, por lo que comentas que quieres lograr el embarazo es tu especialista en psiquiatría quien debe realizarte una pauta y seguimiento, ya que hay muchos cambios asociados al embarazo, y por tu seguridad y la de tu futuro bebé, es quien mejor te puede ayudar, por lo que te aconsejo que lo visites ahora y durante tu embarazo y post parto.

Un saludo.

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión