¿Cómo encontrar un motivo para vivir?

Realizada por Alejandro · 23 jun 2014 Orientación y crecimiento personal

El asunto es que he descubierto que no tengo ambición y por eso creo que no me gusta nada y por ello no hago nada de esta forma terminaré como un vago y no quiero es mi única ambición pero no sé cómo hacerlo puesto que no encuentro mi vocación algo que me guste hacer para vivir

Ya me he cambiado de carrera 2 veces y no quiero seguir malgastando dinero

Además soy inmaduro porque he obtenido fácil las cosas en la vida lo que provoco que tenga una poca tolerancia a la frustración

En conclusión no sé vivir independientemente (me da pereza dejar de ser perezoso)

Además uso como método de escape leer libros, muchos libros

Mejor respuesta 23 JUN 2014

Hola Alejandro,

Leyendo tu correo me viene a la cabeza aquella historia de uno que le dice a otro que se está ahogando: oye, sal de ahí, que te vas a ahogar. Bueno, es muy difícil para el que está en el agua: ya está haciendo lo que puede para salir, pero aun así se ahoga. Yo mismo he pasado por tu situación, adoro leer.

No hay nada de malo en la pereza, si eso lo que quieres, aunque por lo que dices parece que no te agrada malgastar el dinero. Podrías preguntarte en qué lo quieres invertir. Quizá debieras tumbarte a pensar cómo te gustaría que fuera tu vida, y si esto también te da pereza, túmbate sin más.

… Y si llegas a tener pereza de tu pereza, quizá hayas sacado algo en claro. Quizá, que necesitas ayuda de un profesional de la psicología para llegar a comprender qué te tiene tan cansado o quién se beneficia con tu inactividad.

Un saludo,
Luis Juárez

Luis Juárez Castillo Psicólogo en Sevilla

14 respuestas

23 ABR 2015

¡Hola Alejandro!

Tu pregunta, tu situación me trajo a la mente al enorme filósofo Baruch Spinosa. El tipo era un genio que supo describir la realidad desde otro punto de vista ¡pero trabajaba en una relojería puliendo vidrios!
No importa la ocupación que tengas. Importa que, paralelamente, desarrolles tus ideas. ¿Por qué paralelamente? Porque sino te apartarías de la realidad. Y eso podría devenir en algún desvío de la cordura.
Y escribe tu historia. Podría ser un importante ensayo de cómo encontrar un motivo de vivir.

¡Suerte!

PD: trasmuta tu energía sexual.

12 SEP 2014

Alejandro, estás esperando una vocación para hacer algo para vivir y no hace falta. Miles de personas cada día se dedican a algo que no les gusta. Continúa con lo que estás estudiando, la tolerancia a la frustración se aprende frustrándose.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

1 JUL 2014

Hola Alejandro,

Puede ser que te sientas un poco frustrado y sin saber hacia donde dirigir tus pasos por no encontrar actividades que te apasionan, estudios que te gusten y a los que te gustaría dedicarte en el futuro. A eso se puede sumar, lo que comentas que has tenido las cosas fáciles, que no has tenido que luchar demasiado para conseguirlas. Yo te recomiendo que te conozcas más, que te escuches, a veces no sabemos qué nos motiva y qué hacer, porque realmente no nos conocemos bien y no sabemos hacia donde "tirar". El coaching te podría ayudar a conocerte más y descubrir cosas que te apasionen.

Saludos,

María De la Muela Real Rodríguez Psicólogo en Móstoles

6 respuestas

24 JUN 2014

Hola, Alejandro
Es difícil desde aquí dar con una respuesta idónea pero quizás te haga falta un poco de "necesidad". El tener todo fácil y que no haya consecuencia es como el que deja correr el grifo sabiendo que no hay problemas de agua: le da igual porque no faltará.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal