¿Cómo hablo con mi hermano?

Realizada por Andrea · 13 nov 2014 Terapias familiares

Miren la verdad creo que mi hermano es gay,. Mi familia y yo no tenemos problemas con la gente que lo es pero al pensar que mi hermano podría serlo tengo un profundo miedo no sé porqué. Quizás porque creo que fue por mi culpa, de pequeños siempre íbamos a la casa de un primo donde siempre jugábamos a videojuegos.

Había un primo el mayor que siempre le hablaba a mi hermano y se lo llevaba a su cuarto y cerraba la puerta. A mí nunca me importó pues era pequeña y no pensaba en que le podía hacer algo más. Sin embargo mi hermano es menor que yo y siento que no lo defendí en su momento.

No sé cómo hablar con mi hermano para saber si alguna vez mi primo lo tocó que por desgracia creo que sí y con eso pudo confundirlo en su sexualidad. Mi hermano y yo éramos menores de 10 años en ese entonce. ¡Ayuda! Me siento súper mal creo que es mi culpa.

Mejor respuesta 14 NOV 2014

Buenos días. A veces,cuando echamos la vista atrás e intentamos reconstruir situaciones,la memoria nos juega malas pasadas porque los huecos que la memoria ha dejado libre,el cerebro los reconstruye libremente. Por ello,nos cuesta recordar con nitidez algunos recuerdo e incluso podemos llegar a inventarnos cosas. lo importante en este momento si tu sientes que lo necesites,es que hables con tu hermano en el presente. Es decir,si intuyes que le pasa algo o que no se encuentra bien, siéntate un día con el y pregúntale. No saques cosas del pasado a no ser que sea el el que quiera hablarlas,porque podrían hacerle daño o se puede sentir cohibido,y no porque tu saques el tema o le preguntes, el va a abrirse. Si paso algo,el lo hablara cuando se sienta preparado y con quien él necesite. No obstante, si necesitas centrarte para hablar con el,viene bien escribirle una carta como si se la fueras a dar para centrar tus sentimientos y las ideas que quieres trasmitirle. Léela luego tu,modifica lo que consideres,y cuando sientas que esa carta expresa todo,cita a tu hermano,diciéndole que quieres hablar con el para que el se pueda preparar para la conversación. Sobre todo háblale con cariño,mírale a los ojos e intenta establecer
Algo de contacto físico. Espero haberte sido de utilidad! Mucha suerte!

Pilar Cebrián Psicóloga Cognitivo Conductual Psicólogo en Zaragoza

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares