¿Cómo hacer frente a nueras posesivas?

Realizada por T. Garzón · 20 abr 2015 Terapias familiares

Hola,

Mi hijo está con una mujer que solo la quiere para él y apenas nos vienen a ver. Le maneja a su antojo y no sé cómo hacerle ver que es así.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Mejor respuesta 21 ABR 2015

Hola T. Grazón,

Puede comentarle a tu hijo tu deseo de verle pero intentando no entrar "en guerra" con tu nuera porque eso puede llevarte a una separación más grande. El posesivo que pones en el título indica que probablemente haya un conflicto ya con ella (visible o no) y quizá no tenga que ver directamente contigo sino con cómo ella está en relación a su propia familia de origen (sus padres, hermanos, etc). Si no encuentras solución puedes buscar ayuda, te iría bien un trabajo a nivel de terapia sistémica-familiar.

Saludos,

Dácil González Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

21 ABR 2015

Buenos días T.Garzón. Te recomiendo que hables con tu hijo desde cómo te sientes tú y no tratando de que él vea cómo es su mujer, ya que esto es muy difícil de conseguir. Tras plantearle cómo te sientes le puedes proponer cosas fáciles de conseguir para él, como por ejemplo veros un día por semana unas horitas, o hablar por teléfono con cierta frecuencia. También puedes ofrecerte a escuchar sus solicitudes y estar disponible para lo que él pueda necesitar de ti. Además puede ser interesante acercarte a tu nuera, interesarse por las cosas que a ella le gustan y escuchar también lo que ella puede necesitar de ti, es una buena forma de acercarte a ellos sin pretender que tu hijo comprenda la situación, que como ya he dicho antes, eso es casi imposible.
Recibe un cordial saludo.

Psicología y Psicoterapia Oihane Ruiz Linares Psicólogo en Bilbao

13 respuestas

21 ABR 2015

Hola T.

El primer paso es respetar su decisión, ya que a día de hoy, es la pareja que él ha elegido.

Habla con él de tus sentimientos, de que te gustaría verlo más. Sin reproches... Intenta buscar una rutina para que veros, no le suponga una discusión con su pareja. Es decir, si proponéis quedar un domingo al mes a comer (o todos, o los que vosotros decidáis) y ya está fijado de antemano, es más fácil hacerlo que si hay que llegar a un acuerdo cada vez que os queréis juntar.

Quizá al principio os resulte un poco frío tener que "pedir cita" pero ese será vuestro momento y podréis disfrutarlo más.

Un saludo

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza

39 respuestas

20 ABR 2015

Buenas,

se trata de una situación delicada ya que él ha elegido a esa mujer como su pareja, y decirle aunque sea por su bien, que le está controlando, o que ella no le conviene, es difícil que escuche o haga caso, ya que él la ha elegido como pareja. El hecho de decirle con frecuencia que no le conviene esa mujer, le va a alejar más de ti, porque con el tiempo el tratará de evitar escuchar esos comentarios. Por eso te recomiendo, que el tiempo que estés con él, trates de disfrutar se su compañía al máximo, que le comentes que le echas de menos si es así, o que te gustaría que os vieseis más si ese es el caso. Decirle ésto va a tener más efecto en él, que el hecho de recriminarle que su novia le "maneja como quiere". Exprésale lo que sientes, es decir, si le echas de menos, si te gustaría verle más, o que te llamase más de vez en cuando. Házselo llegar sin recriminaciones, con cariño conseguirás que tus palabras le lleguen más.

Espero haberle ayudado!

Beatriz Gómez Palomares Psicólogo en Madrid

1 respuesta

1 voto positivo

20 ABR 2015

Hola T.
Lo que te recomiendo es que hables con tu hijo de como te sientes y de tus deseos de verle un poco más a menudo. Evita descalificar a tu nuera ni de acusarla de verle poco. Intenta organizar salidas y reuniones con la pareja para que tu nuera no te vea como el "enemigo", así las cosas resultaran más fáciles para todos.
ánimo y si necesitas profundizar algún detalle no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cristina Ramos y Angustias Viana Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares