MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo hacer para llevar adelante la relación?

Realizada por Damian. 31 mar 2016 · 2 respuestas · Celos

Siento mucha desconfianza. Todo el tiempo tengo metido que mi pareja me es infiel. No sé si es intuición o paranoia. Antes estuve casado me mintieron me engañaron mucho, pero otro dato es que no creo ser así por eso por la experiencia pasada, porque con esa anterior relación en su comienzo también era así como soy ahora. Quiero decir no viene esto porque me engañaron viene de antes. Tampoco confiaba en mi anterior relación cuando comenzó. Creo también y sin justificar el mal accionar de mi anterior pareja, que parte de lo que paso en esa relación habrá sido también porque transite en ella dudando y desconfiando.


Actualmente desconfío mucho, ¿intuición? ¿Paranoia? Me obsesiono y muchas veces que logro salir de ese pensamiento luego vuelvo. Ella es extrovertida, desinhibida y yo no. He leído por acá muchas cosas en temas similares, como estar seguro de uno mismo falta de autoestima,dar voto de confianza,la verdad que la quiero mucho y quiero estar con ella en la vida por eso escribo esto y por eso me angustio.


Creo que el ver como ella es su actitud sexual directa conmigo, desinhibida, frontal, relacionada con amistades hombres muy social, etc. Me hace intuir o tener paranoia de que se va a acostar con otros y me genera malos entendidos y valoraciones distorsionadas. como he leído en algunas devoluciones que dan en este portal. Realmente no me ha dado motivos para asegurar que me engaña o que puede llegar a hacerlo. Yo analizo todo y me vuelvo loco a veces pensando, realmente concreto no encontré nada, es decir, ir a buscarla a la facultad después de todo el día y encontrarla con el pelo húmedo como si recién se duchase, por ejemplo ahí empiezo a pensar y analizar.


Cambios de horarios en sus cosas, decirme que va a trabajar en un horario y después cambiármelo y decirme que no me había dicho eso, ese tipo de cosas muchas veces pero certeza de engaño no tengo, e igualmente me quedo en un loop de pensamientos por todo. Su personalidad me choca mucho me incomoda,cuando la veo en la intimidad sexual y fuera de la cama no puedo evitar que me dé toda la sensación de que me es infiel. Me pasa esto pero la quiero mucho y no quiero dejarla. Por otra parte ella dice que me ama quiere vivir conmigo y me acompaña en la situación que tengo con mi hijo, me acepta. Leí también en que debo pensar que si está conmigo es porque quiere. Pero a veces pienso que si me es infiel está conmigo porque soy buena persona y le puedo dar una compañía fiel duradera entonces por eso se queda a mi lado,pero que a la vez es infiel. Quisiera que me puedan orientar más allá de que retome mi terapia sobre que puedo hacer para estar bien con ella y no sufrir por ella.


Muchas gracias a todos.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Damian:

    Tus conductas y pensamientos de verificación de no infidelidad te generan mucho sufrimiento y cualquier cosas te va a llevar a interpretarlo por esa vía.

    Si tu novia está contigo, presuponemos que es porque te quiere a tí. Lo que haces y piensas sólo te va a llevar a alejarla.

    Te animamos a que vayas a un psicólogo y te ayude a soltar el control de la situación. Disfruta de lo que tienes, que casualmente es lo que quieres y deja de atormentarte con fantasmas que sólo están en tus miedos.

    Un saludo

    Subido el 04 Abril 2016

    Logo Gabinete de Acción Psicosocial

    616 respuestas

    2332 votos positivos

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos
    • 9950 psicólogos a tu disposición
    • 15400 preguntas realizadas
    • 52750 respuestas realizadas
    • Hola,
      Las desconfianzas entre la pareja son algo recurrente. Esta respuesta no te dará la clave de si tienes o no razón, sino la herramienta para mejorar esa situación. En la Terapia de Pareja algo en lo que solemos intervenir en las primeras sesiones es la comunicación. Estos errores de comunicación suelen provocar situaciones como las que describes. Debemos dejar atrás el "se supone que..." "si me quisiera haría..." por que nadie es adivino y debemos pedir y explicar.
      Mi recomendación es plantear la situación a tu pareja y la posibilidad de ir a Terapia de Pareja para llevar adelante un cambio que redunde en el beneficio de ambos.
      Saludos

      Subido el 31 Marzo 2016

      Logo Alfa Omega Psicologia
      Alfa Omega Psicologia Palma de Mallorca

      6 respuestas

      6 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las consultas