¿Cómo hacer que crea y confíe en mi fui yo infiel?

Realizada por marisol · 3 oct 2017 Terapias de pareja

Le fui infiel a mi esposo con mi jefe solo paso una vez, pero con esa vez estoy perdiendo todo lo que tenía con mi pareja.

El ahora no cree y menos confía y realmente nose cómo hacer para que confíe un poquito o crea un poquito como le hago o que hago para que crea.

A parte de todo el es muy muy celoso y inseguro y ahora con esto es más mucho mas.

Mejor respuesta 4 OCT 2017

Hola Marisol,

Después de una infidelidad es normal que cueste recuperar la confianza. Te recomiendo que hables con tu marido, es importante saber qué piensa, qué espera de vuestra relación de pareja y cómo se siente después de lo sucedido. La confianza es el pilar fundamental de las relaciones de pareja y la única manera de conseguirla es a través de la comunicación.

Si notas que esto te resulta difícil o no te sientes con fuerza de afrontarlo tu sola, una buena ayuda en estos casos es la terapia de pareja.

Cualquier cosa que puedas necesitar, en Psicomentis tienes las puertas abiertas.

Un fuerte abrazo.

Patricia Morales Casillas Psicólogo en Madrid

19 respuestas

4 OCT 2017

Hola Marisol. La confianza es un valor difícil de restaurar y que requiere de tiempo. Primero deberías preguntarte si tu pareja te ha perdonado. Una vez que el otro esta dispuesto a perdonar, se puede trabajar en la confianza. Un proceso difícil pero si estáis dispuestos a luchar los dos se puede conseguir. Muy importante el diálogo, y recuperar aquellas cosas importantes en vuestra relación que quizás dejasteis de hacer.
La terapia de pareja puede ser una buena ayuda en este camino.

Ana Belén Fuentes Psicólogo en Roquetas de Mar

11 respuestas

4 OCT 2017

Buenos días.
Debes centrarte en porque entro esa tercera persona en vuestra vida. Algo tenía vuestra relación para que le fueras infiel. La infidelidad se puede dar por monotonía por necesidades de cada uno cosas que no están fortalecidas en la relación como el cariño o respeto. Habla con tu pareja porque siempre es cosas de dos. Y el perdón es complicado nunca imposible e intentar recuperar los trozos y volver a crear algo más sólido con otras bases.
Si necesitas ayuda profesional es otro camino que podéis recorrer juntos.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

4 OCT 2017

Después de una infidelidad en la pareja, la falta de confianza es una consecuencia casi automática, hay personas que la recuperan antes, otras algo más tarde y otras nunca, es necesario el tiempo para saber si la otra parte puede perdonar la infidelidad o no . Mi consejo profesional es hacer una terapia de pareja.

Sara López Caballero Psicólogo en Úbeda